Los británicos The Primitives se unen al Pulpop Festival 2018


pulpop018may-3-3-1 (1)

Desde la organización del Pulpop Festival 2018, lamentan comunicar que los norteamericanos The Pains of Being Pure at Heart no podrán actuar en esta edición debido a una pequeña enfermedad del vocalista Kip Berman , motivo por el cual le obliga a retirase de los escenarios y ensayos durante un periodo de tiempo.

Como alternativa y con la difícil función de encontrar una banda que estuviera a la altura de los norteamericanos The Pains of Being Pure at Heart, tenemos el placer de confirmar a la banda británica The Primitives, formación pionera en Power Pop inglés y Europeo de la década de los 80. Durante mes de Junio llevarán a cabo la gira aniversario del disco Lovely por el Reino Unido y tras finalizar ésta, volarán a Roquetas de Mar en su única actuación en España.

La banda británica The Primitives, liderada por Tracy Tracy, surgió de la escena musical independiente de mediados de los 80 que engendró a grupos como The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, The Wedding Present y Primal Scream entre otros. Su sonido destiló el zumbido de la guitarra brillante de los Byrds, el estilo buzzsaw de The Ramones y las melodías del grupo de chicas de los 60 en temas de pop de dos minutos y medio. Eran habituales en las sesiones del programa de radio de John Peel, con muchas apariciones en Festive Fifty, su carrera se vio potenciada cuando Morrissey los nombró como una de sus bandas favoritas.

Su primer álbum, Lovely, los convirtió en uno de los grupos alternativos más venerados del Reino Unido, mientras que el gran éxito del single ‘Crash’ alcanzó gran éxito llegando a un público más amplio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.