Essaie Pas anuncia fechas de su gira europea y nuevo álbum


essaie

En «New Path», su segundo album para DFA, el dúo electrónico de Montreal Essaie Pas (Marie Davidson y Pierre Guerineau) toman inspiración de la obra de Philip K. Dick «A Scanner Darkly», un clasico de la ciencia ficción distópica. El album suena como si leyeras el libro, una narración paranóica, voyeuristica y narcótica, de la existencia en un estado de vigilancia.

“Leí el libro hace tiempo, puede que hace 15 años, y me causó una fuerte impresión”, explica Pierre. “En nuestro anterior trabajo siempre buscábamos la música como inspiración en nuestras vidas, pero en esta ocasión sentimos el deseo de intentar algo diferente, que no se basa en nosotros sino en el universo de otros. Va a ser más conceptual, más politico.»

«New Path» incide en la adicción, la pérdida, y la fuerza persistente de la identidad dentro del antiguo capitalismo y la paranoia de los medios de comunicación. Fija las tendencias destructivas del personaje central, utilizando esto como una metáfora para explorar la ruptura dicotómica  entre nuestras vidas internas y nuestro entorno social, una que a menudo es alimentada y suavizada por varios tipos de dependencias.

“Creo que nos afecta en muchos niveles,” continúa Pierre. “Podemos hablar de problemas como la adicción a las drogas, podemos hablar de la vigilancia masiva en el mundo en que vivimos, pero también está la experiencia de la pérdida, del dolor. Me sorprendió cómo el libro se sentía tan preciso y moderno para el momento en que vivimos. La visión de Dick’s sobre la vigilancia es la realidad del control social hoy.”

Essaie Pas posee una visión nerviosa, experimental en el campo de la música techno, a la manera de pioneros como Chris & Cosey o Cabaret Voltaire, así como nuevos grupos como Fever Ray, Factory Floor, y Helena Hauff. El album fluctua en hipnóticos colchones de cuerdas, puntuadas por dramáticas heridas y sensuales patrones de ritmo, con la verborrea pseudo-científica de Marie añadiéndose al ambiente. El mundo que el duo ha creado ofrece aquí una versión enredada de la estética del mañana, una banda sonora repleta de música fría para tiempos fríos.

Fechas de la gira de Essaie Pas

Mayo 25 – Cologne, DE – Gewölbe
Mayo 26 – Oostzaan, NL – Lente Kabinet
Mayo 27 – Paris, FR – Villette Sonique
Junio 2 – Barcelona, ES – Primavera Sound
Junio 3 – Lisbon, PT – Zé dos Bois
Junio 8 – Lyon, FR – La Chinerie
Junio 9 – Istanbul, TR – Suma Beach
Junio 14 – Berlin, DE – Säule (Berghain)
Junio 16 – Brussels, BE – Beursschouwburg
Junio 22 – Manchester, UK – Soup Kitchen
Junio 23 – London, UK – The Moth Club
Junio 29 – Ewijk, NL – Down The Rabbit Hole
Junio 30 – Katowice, PL – Tauron Nowa Muzyka
Julio 6 – Marseille, FR – Laboratoire des possibles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.