Tomavistas congrega 13.000 personas este año


unnamed

Foto: Javier Rosa

El festival Tomavistas lo ha vuelto a conseguir y se consagra como una de las citas ineludibles de la primavera madrileña. Durante dos días, el Parque Enrique Tierno Galván ha acogido a 13.000 personas que han demostrado su pasión por la música.

Y es que si por algo destaca el festival madrileño es por su apuesta por dar una visión de las bandas más interesantes del panorama nacional así como los guiños a los internacionales de indiscutible calidad.

Dos jornadas por las que han pasado un total de 40 artistas por los diferentes escenarios conformado un cartel de lo más diverso, navegando desde el indie nacional a la electrónica internacional.

El rock argentino de El Mató a Un Policía Motorizado fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a un primer día con nubes negras que no consiguieron, pese al chaparrón, amainar las ganas de bailar en el Escenario Four Roses. Por este escenario también han pasado Superchunk y Jesus & Mary Chain bandas que han demostrado por qué llevan décadas arrastrando fieles. Pero si las guitarras han tenido peso, no se puede dejar de lado los sonidos más electrónicos en todas sus variantes con Django Django o La Casa Azul, que estrenó dos temas de su próximo disco. Otra de las bandas que se reunió con multitud de entregados fans fueron los británicos Ride en su esperadísima visita a la capital. La jornada del sábado culminó con el hipnótico post punk de El Columpio Asesino y Los Planetas y su perfecta comunión con sus fieles que no se cansan de corear sus himnos generacionales, con sorpresas en el escenario de la mano de La Bien Querida, Soleá Morente y Ángel Valiente (Karen Koltrane) No por menos conocidas podemos dejar a un lado las peculiares propuestas del folk turco de Altin Gün y el seductor sub pop de Chad Vangaalen.
.
El Escenario Tomavistas es como ese baúl lleno de tesoros que nos muestra propuestas a las que hay que seguir la pista. La Plata, The Zephyr Bones o Melange se medían las fuerzas con otras consagradas como Novedades Carminha y su sonido tropical punk, los sevillanos Pony Bravo, que tocaron dos de los tres nuevos temas que presentaron esta misma semana, La Bien Querida o Javiera Mena. Queremos hacer mención especial a Isseo & Dodosound, el único concierto que hubo que suspender debido a la lluvia. El cierre guerrero de la neoyorkina Princess de Nokia supuso un soplo de aire fresco con los sonidos más urbanos.

Otro año más, el Festival Tomavistas, ha demostrado que música, conciertos de día y noche y planes con amigos y familia es una de las mejores maneras de pasar el último fin de semana de mayo

Como novedad, el festival ideó un programa de musica non-stop con el escenario #NowIsBourbonDj en el anfiteatro principal, con sesiones a cargo de artistas tan conocidos como W.A.S., Amatria, Las Odio o Eva & Xabi.

Mientras disfrutaban de las actuaciones, los asistentes repusieron fuerzas en la zona de food trucks, o divirtiéndose en los stands de Vialways entre actuaciones o en las zonas de Cervezas La Virgen, patrocinador del festival. Por segundo año consecutivo, se apostó por el uso del cashless a través de los tuents by Tuenti como moneda del festival.

Madrid vibra en primavera gracias a Tomavistas un año más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.