Corizonas, cabeza de cartel del 24º Festival Rock de Alaquás


El 1 de septiembre se celebra la 24ª edición del FRA (Festival Rock de Alaquàs) en su emplazamiento habitual del Parc de la Sequieta, con entrada gratuita, a las 23:00 horas. Tras unos años en los que el mestizaje había sido el principal elemento en los conciertos, este año vuelve al rock y pop que lo caracterizaba, con las actuaciones de Corizonas, Sexy Zebras, Aullido Atómico y Corazones Eléctricos.

Corizonas son el cabeza de cartel, presentando su último disco «Nueva Dimensión Vital». El grupo formado de la fusión entre Los Coronas y Arizona Baby presenta un innovador proyecto repleto de sorpresas donde, sin perder su identidad, la banda desvela sus nuevos horizontes: sonido, concepto e idioma. Once canciones vibrantes con perfil existencial. Con frases lapidarias que todos podemos hacer nuestras. Auténticos himnos para corear.

El trío madrileño Sexy Zebras lo componen Jose Luna (guitarra), Gabriel Montes (bajo y voz) y Samuel Torío (batería), que surgió en 2005 y en 2009 graban su primer álbum, «Nada más lejos de la realidad», recopilando las mejores canciones que grabaron durante esos años. Le siguió un segundo disco,»Volvamos a la selva», en su propio sello discográfico (Vagabundo Records), al igual que el tercero, «Hola, somos los putos Sexy Zebras» y el titulado «La polla» publicado en 2017.

Aullido Atómico es un trío de rock´n´roll salvaje formado por Don Rogelio J (voz, guitarra), Jussi Folch (bajo y aullidos) y Quique Medianoche (batería y aullidos) que cuentan con tres discos en su haber, «Asalto al corral», «Todo y ahora» y el más reciente «Decadencia», en el que introducen aires latinos.

Desde Valencia llegan Corazones Eléctricos, trío formado por Pau Monteagudo (voz, guitarras, teclados, percusión), Kako Navarro (bajo, coros) y Miguel Giner (batería, percusión), que lleva desde 2015 en activo. Tras el parentesis de Uzzhuaïa, Pau decide continuar adelante con unas canciones que tenía escritas. uniéndose a él Kako y Miguel, y publicando en 2017 su disco de título homónimo.

Las actuaciones se completan con la formación ganadora del concurso Emergents Pre-FRA, Leya & The Gentlemen, cuarteto que practica una mezcla de soul, folk y jazz con reminiscencias de la chanson francesa desde los años 40 hasta la actualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.