Décima edición del concurso Movistar Vinilo Valencia


El colectivo Vinilo Valencia pone en marcha desde ya mismo la edición número 10 de su concurso, un instrumento de probada eficacia a la hora de agitar la escena musical más joven. Son diez años que se cumplen junto a Movistar, Espai Rambleta y un jurado apasionado, siempre al tanto de los pálpitos culturales de la ciudad. El certamen ya hace tiempo que se ganó título de referente. Muy pronto se convirtió en la lanzadera que las bandas deseaban para mostrar sus primeras propuestas sonoras. Con la década, el Concurso Movistar Vinilo Valencia alcanzará un total de 60 bandas a las que se ha subido a los mejores escenarios de València tras escrutar entre las más de 500 candidaturas presentadas en todo este tiempo. Para quien crea que esto era un erial, ahí queda eso.

Así arranca un nuevo reto. El Concurso Movistar Vinilo Valencia 10.0 echa a rodar. El correo electrónico maquetasvinilovalencia@gmail.com queda abierto desde el 10 julio y hasta el viernes 19 de octubre. Si tienes una banda, eres cantante solista, formas un dúo, en cualquier estilo, no has editado con ningún sello y crees que tu propuesta se merece una oportunidad, no lo dudes. Envía un mail a la citada dirección con al menos tres canciones o los enlaces a Bandcamp, YouTube o la plataforma que utilices para facilitar la escucha. Todas las propuestas serán valoradas por el jurado, pero solo seis alcanzarán unas semifinales que se celebrarán en La Rambleta en riguroso directo y que ya suponen todo un gran premio. Pero claro, sólo puede quedar un ganador que se lleva el premio Movistar (un cheque para invertir en material musical), formar parte del cartel del Deleste Festival o grabar una maqueta en los estudios Music Rooms. El segundo clasificado también se lleva su premio en forma de bono de 20 horas en los locales de ensayo Hui Toca de Alboraya, que están totalmente equipados.

En el palmarés del Movistar Vinilo Valencia aparecen los nombres de Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul, Samuel Reina o Los Invaders, además de una nómina de ilustres semifinalistas como Soledad Vélez, Junior Mackenzie, Chlöe’s Clue o L’emperador. Todos ellos pasaron primero por la emblemática sala Wah Wah en los cinco primeros años y luego, hasta hoy, por Espai Rambleta.

El gran valor del Concurso Movistar Vinilo Valencia es, además de su palmarés y consolidada trayectoria, contar con un jurado que se nutre de los principales activistas y profesionales de la escena musical valenciana. Así, más allá de buscar y encontrar nuevos valores y referencias, el certamen ejerce como fuerza aglutinadora de la escena. Alcanzar las semifinales y, sobre todo, ganar supone poner de acuerdo a los responsables de las mejores webs de información musical hechas en Valencia, los más señeros programas de radio, músicos de largo recorrido o productores de referencia.

El Movistar Vinilo Valencia cuenta con un jurado intergeneracional y de prestigio. Forman parte de él Javi Pérez ‘Gafotas’, del programa de radio Club de Amigos del Crimen; el músico Raúl Tamarit, de Los Radiadores; el fotógrafo Iván Navarro; la revista Beat Valencia; las digitales Redacción Atómica, La Gramola de Keith y Alquimia Sonora; el estudio de producción Music Rooms; el equipo Movistar, el club George Best y, por supuesto, el colectivo Vinilo Valencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.