Maria Arnal y Marcel Bagés con Maika Makovski en Nits al Castell


El sábado 21 de julio, en la tercera jornada del Festival Internacional Nits al Castell de Xátiva, se presenta un doble cartel con dos de las artistas más importantes de la escena nacional y con mayor proyección internacional: Maria Arnal i Marcel Bagés y Maika Makovski & Brossa Quartet.

El sábado 21 de julio, en la tercera jornada del festival, tendremos una noche muy especial ya que por un lado será la única jornada en la que serán dos las propuestas que pasarán por nuestro escenario, y por otro lado porque se trata de dos propuestas triunfadoras en festivales, salas y auditorios tanto del territorio nacional como fuera de él.

Maria Arnal i Marcel Bagés, recién llegados de su minigira por Estados Unidos, nos presentarán los temas de su nuevo disco «45 cerebros y 1 corazón» (Fina Estampa, 2017) erigido en uno de los discos clave del año y ganadores de cuatro Premios de la Música Independiente por Mejor Álbum de Pop y Álbum del Año (por ‘45 cerebros y 1 corazón’), Mejor Artista Emergente y Canción del Año (por ‘Tú que vienes a rondarme’). Gracias a su directo se han consolidado como una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes de nuestro presente musical conjugando tradición y vanguardia, sensualidad y compromiso social, poesía y mucha magia.

Seguidamente, Maika Makovski, que cuenta ya con siete trabajos en el mercado, presentará «Chinook Wind» (Warner 2016), un disco que supone una ruptura con su trayectoria musical hasta el momento, alejándose del rock para adentrarse en un espacio más íntimo y personal. En Xàtiva vendrá acompañada por el prestigioso Brossa Quartet con quien podremos disfrutar de un torbellino escénico íntimo y personal donde predominan los arreglos de cuerda y metales que nos transportan a un viaje a sus orígenes, Macedonia, la tierra natal de su padre. Un viaje buscando sus raíces con canciones únicas y emocionantes llenas de esencia.

Más información y venta de entradas:
Festival Internacional Nits al Castell

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.