Crítica de discos: Varios artistas – «Raretraxxx 001 EP»

Varios artistas

«Raretraxxx 001 EP»

Autoeditado

El colectivo Raretraxxx, formado por varios dj´s valencianos como Cristian G. Martí, Félix Portalés, Raúl Zapata o José Pujante, ha publicado un EP de cuatro temas en el que recoge diversas muestras de la música que les caracteriza, sonidos poco habituales en las salas pero plenos de ritmo, rarezas de estos exploradores de cubetas de discos antiguos, raros e inclasificables.

Concebido como un white label, con una carpeta en blanco sobre la que se ha impreso con un cuño el título de cada vertiente sonora del colectivo, su edición está limitada a 315 ejemplares. La cara A incluye los cortes de Keep Diggin´ con sonidos más cálidos, el primero muy latino y tropical titulado «Whatever Edit» del artista filipino Boy Katindig, con un teclado juguetón que lleva el peso de la melodía y una percusión de fondo, repleto de groove. El siguiente tema se titula «Edit Louiss» de Eddy Louiss, en el que sobre una caja de ritmos destaca un sintetizador que marca la melodía, interrumpido casi al final del corte por un violín.

La cara B, Raretraxxx, está dedicada a sonidos más electrónicos, como el downtempo de Serious Cut (alias de Raúl Zapata), que lleva por título «Back Door», cuyos percutantes sonidos parecen cargas de profundidad. El otro corte es el de Zapo Clapo (formado por Raúl Zapata y Cristian G. Martí), nombre que parece un guiño al «Rapo Clapo» de Joe Bataan, con el título de «Zapo Clapo´s Theme» en clave electro con una línea de bajo obsesiva y un ritmo que parece ir a contragolpe. Si eres de los que gusta explorar nuevas vías musicales, esta es una buena forma de hacerlo.