Pablo Und Destruktion inaugura las Convent Sessions en Valencia


Nace Convent Carmen, el espacio que quiere «desacralizar» un antiguo convento de 1608, con una Iglesia renacentista de una sola planta levantada con la sobriedad característica de la orden de las Carmelitas Descalzas, aunque en el siglo XVII se modificó para acomodarse al gusto del Barroco junto a un jardín que servía de huerto. Sin embargo, la riada de 1957 devastó el convento, que fue derrumbado y se volvió a erigir bajo los cánones arquitectónicos de los años 70. Desde hace más de una década permanece abandonado, convirtiéndose en un pequeño gran secreto entre el casco histórico de València y el cauce del río Turia. Ahora abre sus puertas de nuevo.

Rebautizado como Convent Carmen, el espacio se abre al público por primera vez en 400 años con un proyecto cultural y gastronómico que busca agitar València generando un nuevo punto de encuentro que guarda más de un as en la manga.
Uno de ellos es #conventsessions, una serie de conciertos programados por AndSons Producciones en su iglesia, prácticamente sin intervenir pero adaptada a su nuevo uso.

Pablo Und Destruktion tiene una prótesis de titanio, nueve tornillos clavados de lado a lado en su brazo que cuando cambia el tiempo le provocan serias incomodidades. Es una persona abierta y habladora, coge confianzas rápido y se enfada mucho cuando alguien falta a la verdad. Le gusta la amistad, la libertad y el buen tiempo. No le gusta la injusticia, la maldad, ni los niños malcriados. Ha desatascado varios pozos negros en la Comarca de la Sidra y ahora, empleando una técnica muy similar, se dedica a hacer canciones”. Así se presentaba el cantante asturiano, cuyo nombre real es Pablo G. Díaz, cuando irrumpía en la escena nacional allá por 2012.

En sus cuatro discos de estudio publicados hasta la fecha, Pablo Und Destruktion se ha acercado a la canción astur y folk de autor con una cadencia misteriosa y psicodélica. Sus canciones son ceremonias con vida propia, cantos íntimos cargados de sensaciones y pesares extáticos. Convertido en una suerte de crooner visceral, tan pronto apunta a Nick Cave como a Paco Ibáñez, dando en el clavo a base de toneladas de intensidad, personalidad y unas letras que saben buscar lo universal en lo popular, y sacar la belleza de la violencia (y la violencia de la belleza).

Esas letras son las que le han servido para combinar la música con el teatro, protagonizando CINE, la última obra “La Tristura”, una de las compañías jóvenes de teatro contemporáneo más respetadas, y escribiendo y codirigiendo dos proyectos escénicos: “Las Manos de Orlac” y “Por todo el fuego”.

Viernes 5 de Octubre 2018
Apertura puertas: 20:30h.
Concierto: 22:00h.
Iglesia del Convent Carmen. Plaza del Portal Nou 6. Valencia.
Anticipadas: 10€ en Wegow
Taquilla: 14€

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.