Surrealismo y western en el nuevo videoclip de Los Ojos


Hoy se estrena el videoclip de “Hace Tiempo”, canción del grupo zaragozano de garage psych Los Ojos. El tema forma parte del primer EP del grupo, editado en vinilo de 10” por Analog Love Records en 2017.

El videoclip dirigido por Arthur de Novak Estudios, basa el concepto del guión en la mitología griega. Según palabras del propio director: “En toda mitología el parricidio inducido por la madre representa el origen del universo. El padre por temor a que su poder sea arrebatado por un hijo o bien evita que este nazca o se lo come o lo elimina de algún modo. La madre oculta al hijo para evitar que sea devorado para que finalmente el hijo mate a su padre y tome el control del universo. Del mismo modo ocurre que el propio hijo al crecer por temor a que sus hijos le maten, actúa como su padre y la historia se repite. De ahí que el video entre en una especie de bucle eterno.”

Las localizaciones del video se han realizado íntegramente en territorio aragonés, en pueblos de las afueras de Zaragoza y por Teruel, en la zona de Alcañiz. Escenario idílico para dar la estética de western que se buscaba para la ambientación.
La mitología griega como concepto y el cine de Sergio Leone como ideal estilístico, crean una amalgama imposible que de primeras quizá pueda confundir, aunque esto conforma un resultado cuanto menos curioso, muy al hilo de lo que se pudiera esperar en torno a un grupo y un estilo de música que parte de una base y esencia a su vez ecléctica.

El equipo de rodaje lo forman Artur Bardavio en el guion, dirección y foto fija, Samuel Oshito como Codirector y director de fotografia, Bertrand Grave, Artur, Irene y Samuel en la producción, FX a cargo de Bertrand.
El reparto esta formado por actores noveles y caras conocidas del faranduleo underground zaragozano, Cristian “Zarzel”, Valentin Silva ”The Dirty Mexican” ,Rafi “El Camino” ,Paula y Beatriz “The Madvelous” ,Daniela Diez “DDGUN” y Bertrand “The Grave” este ultimo único componente del grupo participante del videoclip.
El vestuario prácticamente integro corre a cuenta de la tienda vintage de Zaragoza Flamingos, que cedieron las ropas y compartieron sus sabios conocimientos estilísticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.