Llega el Most! Music Festival en Vigo


El próximo sábado, 15 de diciembre, desde las 6 de la tarde y hasta bien entrada la madrugada, el gran pabellón de IFEVI de Vigo, acogerá la gran primera edición del nuevo festival MOST! que presenta ahora su primer avance de cartel en el que hay una clara apuesta por la mejor emergencia independiente y bailable, es que sabe fusionar, en feliz colisión, la esencia de la mejor guitarra actual -rock y pop- con la electrónica indie de baile -house, acid, electro, etc.- más colorida, festiva y sonriente.

EN VIGO, LA CAPITAL GALLEGA DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE
Vigo, capital de la música independiente en Galicia, por fin puede disfrutar de un evento en el que la música más auténtica se polariza en un evento invernal en el mejor espacio posible -léase en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI- por el que han pasado artistas de la talla de Bob Dylan o Lenny Kravitz, entre otros muchos, y donde cómo no, disfrutaremos de una producción técnica de gran formato acorde a un festival de estas características.

MANDO DIAO, KAISER CHIEFS DJ-SET Y THE TIKI PHANTOMS
En esta primera toma de contacto con el público el nuevo festival Most! presenta a los suecos Mando Diao; a los ingleses Kaiser Chiefs DJSET; a los barceloneses The Tiki Phantoms y a los míticos DJS del legendario club The Haçienda de Manchester, Mike Pickering y Graeme Park en lo que es una declaración de intenciones de lo que pretende ser este nuevo evento musical dedicado a la mejor música independiente nacional e internacional, que se baila hasta caer rendidos, de ayer, hoy y mañana.

Most! es más. Es indie -pop, rock, garage, surf, etc.- y electrónica -house, acid, electro, hip-hop, etc. Es un festival que apuesta por las mentes abiertas, por esos riffs de guitarras que evocan al mejor espíritu popero o rockista, al mismo tiempo que por temas de baile que provocan los mejores momentos furtivos al calor canalla de la madrugada. Por aquí pasarán bandas -caso de Mando Diao y The Tiki Phantoms– y pinchadiscos de lujo –Kaiser Chiefs DJs– que nos harán disfrutar con todos esos hits, temazos e incunables que forman parte de nuestras vidas musicales.

Y atentos, ¡aún queda mucho cartel por desvelar…!

FAC51 THE HACIENDA CLOSING SET
En la vertiente electrónica de Most! la oferta sonora se sustentará sobre dos pilares del mejor sonido del que, en su momento, fue el mejor club del planeta, el The Haçienda de Manchester. Mark Pickering y Graeme Park, icónicos maestros del mejor sonido mancuniano de la época dorada de los 80 y 90, que acaban de petarlo en el escenario principal del súper festival de Glastonbury en pleno y actual resurgimiento del Madchester Sound en todo el mundo- vendrán, por primera vez, a Vigo a hacernos bailar hasta salir el sol.

KAISER CHIEFS_ DJSET (UK)
Los -siempre majestuosos, enfadados e inspirados- Kaiser Chiefs, ¡desembarcarán en la primera edición del festival Most! en formato DJ. Los de Leeds disfrutan mucho colgando, de vez en cuando los instrumentos, para meterse en la cabina de DJ para poner a todo el mundo a bailar con una mixtura enérgica, sabionda y ultra bailable en la que no falta new wave, rock, punk, etc. el mejor pop y rock anglosajón de ayer, hoy y siempre en un set que encantará a los seguidores de una de las principales y más queridas bandas británicas de los últimos años. Ruby, Ruby, Ruby!

MANDO DIAO (Suecia)
Los suecos Mando Diao se han ganado el respeto y corazón de ese público al que lo que más le gusta es el rock independiente, con fortísima influencia del garage, el sonido sesentero de los Kinks y el sonido disco del sintetizador analógico Aelita. Desde 1999 están dando apabullantes conciertos, primero en su país, y ahora ya por todo el planeta. Y sin fallo, los Mando Diao son garantía de directo incendiario y desde hace ya casi quince años cuentan con el beneplácito de la prensa musical especializada y del público en general. No hay indirockero que no se lo haya pasado pipa saltando y bailando al son de trallazos como ‘Sheepdog’ o ‘God Knows’, pura adrenalina garajera y soulista. Han tocado en los principales festis europeos, caso de Reading (UK) o Rock am Ring (Alemania) y en España -donde son muy queridos y respetados por una auténtica legión de fans que los adoran- sus muchos bolos -Rock in Rio, -Ebrovisión, FIB, MTV Winter Valencia, Low Cost, Arenal Sound, Bime o Sonorama e-ntre otras citas importantes- se han saldado con tremendo éxito. Björn Dixgard, Carl-Johan Fogelklou, Daniel Haglund, Patrik Heikinpieti y Jens Siverstedt vienen al Most! a presentar su octavo álbum de estudio ‘Good Times’, ¡y a darlo todo!

THE TIKI PHANTOMS (Barcelona)
Desde lo más profundo del Hawai más supersticioso nos llega una misteriosa banda con oscuras intenciones. Este cuarteto barcelonés y calavérico, vistiendo sus mejores galas, nos brinda un surf-rock’n’roll instrumental de lo más bailable con influencias tan dispares que van desde The Shadows, los Straitjackets o los Satan’s Pilgrims hasta Dead Kennedys o Agent Orange pasando por auténticas leyendas de la talla de Deke Dikerson y Little Richard. Reverb a tope, sonido cristalino y sección rítmica demencial sin dejar de lado la elegancia. Con un singular directo y un look arrollador Los Tiki Phantoms vienen al festival Most! para ponerlo todo patas arriba… ¡no conseguirlo -para El Dorado (a la guitarra solista), El Caníbal (a la guitarra rítmica), El Jibaro (al bajo eléctrico) y El Bravo (a la batería)- sería un fracaso! Viva el surf‘n’Roll instrumental, ¡Súmate a la cruzada tiki!

Mike Pickering

FAC51 THE HAÇIENDA (UK) – MIKE PICKERING + GRAEME PARK
Cuando en 1980, el periodista, promotor y agitador cultural Tony Wilson -creador de Factory Records- viajó a N.Y. y tomó contacto con el post-disco y, sobre todo, con el hip-hop y el house primigenio en clubs como Roxy, el Funhouse, la Danceteria o el legendario Paradise Garage, escuchando pinchar a DJS como Larry Levan, la decisión de montar una gran discoteca en su natal Manchester estaba tomada. Aquí empezó The Haçienda y lo demás es feliz y bailable historia conocida. Ben Kelly fue el responsable de su original e icónico diseño y aquel local vacio y mugriento -del número 51 de Whitworth Street West- pronto se iba a convertir en un lugar de referencia en la vida nocturna y musical de la capital mancuniana y de la historia del mejor clubbing mundial. En 1982, Mike Pickering fue contratado como responsable de la programación musical del club. Asiduo a las noches factoryanas, Pickering era uno de los integrantes de Quando Quango y fundador de los legendarios M-People.

Graeme Park

El 21 de mayo de 1982 The Haçienda abría oficialmente sus puertas y allí fue donde Pickering y Graeme Park (posteriormente, desde 1988) se hicieron inmortales con esa mixtura valiente, bailonga y atrevida de acid, house, electro-funk, jackin’, etc. The Haçienda -para muchos el mejor club del mundo- no se entiende sin ellos y al contrario. ‘Move Your Body’ de Marshall Jefferson, ‘Promised Land’ de Joe Smooth, ‘House Nation’ de House Master Boyz o el ‘Your Love’ de Jamie Principle forman parte de nuestra vida…¿ sonarán en el Most!?

VENTA DE ENTRADAS, A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE
Desde el 15 de octubre, entradas a 30 euros hasta fin de existencias y durante 24 horas, en la promoción de entradas/avance de cartel directamente en nuestra web y todos los canales de Ticketmaster.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.