El MUV! Fest despide su cuarta edición con un crisol de músicas


El arranque de la cuarta edición del MUV! Fest que se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre en Las Naves estuvo marcado por la la comunión del público con las canciones llenas de elegancia y emoción de NES, grupo que abarca desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.

NES se reveló como una gran banda no solo por los exquisitos sonidos de su nuevo disco «Ahlam», también por el carisma de su cantante y violonchelista franco-argelina Nesrine Belmokh, que triunfó bien acompañada de Matthieu Saglio, violonchelista francés y de David Gadea, percusionista valenciano en su actuación en la sala La Mutant.
Mientras que James & Black hicieron gala de su potencia sobre el escenario en el concierto que ofrecieron en el patio de Las Naves.

La actuación del músico Bombino, revolucionario de la música africana, cerró la cuarta edición del MUV! Festival. El tuareg, vestido con su traje tradicional y acompañado de tres músicos, encandiló a la audiencia, que se reunió en la sala La Mutant para escuchar la mezcla de rock, blues y raíces africanas, que marcó el punto más alto del fin de semana, en el que se dieron cita variados estilos musicales, siendo esta la edición más heterogénea del MUV! en toda su historia.

Anteriormente ya habían calentado el ambiente los dulces sonidos de la catalana Judit Neddermann, que presentó su disco «NUA», la energía de Club del Río, con sus ritmos optimistas y vitalistas y la pasión valenciana que exhibió Payoh Soul Rebel, convirtiendo al MUV! en un crisol de culturas, una de las bases de la filosofía tras este proyecto.

La mañana estuvo dedicada al público familiar con talleres, animación, teatro y la presentación de «Tinc un Paper», el nuevo proyecto de Eva Armisén y Marc Parrot. Durante todo el festival contamos con la oferta gastronómica con productos de alta calidad valencianos y de KM0, que llegaron al MUV! gracias a la colaboración de algunos integrantes de la Asociación Proava, entre los que se encuentran Bodegas Arraez con sus vinos canallas, la deliciosa propuesta de Sushi Events, el horno Gourmet Bonjour y la gran ginebra Gin Tap, así como las bebidas Fritz Kola, sin alcohol y de origen ecológico.

Esta edición contó con la colaboración del Ayuntamiento de València. Tyris, Caixa Popular, Fritz Kola, Lexus, Toyota Valencia y Kumon como patrocinadores, sin los que hubiera sido imposible llevar a cabo el festival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.