Soleá Morente encabeza la cuarta edición del festival emac.


emac. 2019 ya tiene el cartel musical completo para su cuarto año de historia. El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el director del evento, Vicent Tormo, han presentado esta mañana el cartel encabezado por Soleá Morente en la Fira de la Música Valenciana, Trovam!
El evento que cuenta ya con tres ediciones en el corazón de la ciudad de Borriana cosechando un gran éxito de crítica y público vuelve, con la colaboración entre la Concejalía de Cultura al frente y la Asociación Cultural emac.

En este adelanto de lo que será su cuarta edición el emac. nos presenta el cartel completo del apartado musical de un evento cultural que volverá a llenar Borriana, entre los días 15 y 17 de febrero, de propuestas donde prima la calidad y la vanguardia donde también encontraremos ofertas artísticas innovadoras en un espacio único como es el CMC La Mercè.

emac. 2019 estará capitaneado por Soleá Morente, que llegará hasta el Amfiteatre de la Mercè en formato trío junto a Napoleón Solo y Lorena Álvarez para hacer un extenso repaso a su fulgurante carrera musical.

Decir Morente es decir flamenco pero también es decir vanguardia, ruptura y fusión. Soleá encarna todo esto que su padre nos mostró en aquel disco antológico que fue “Omega”. Encontró su sitio rodeada de los suyos: un abrumador elenco de invitados con los que le unen lazos tanto sanguíneos o amistosos: La Bien Querida, los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack, sus hermanos Estrella y José Enrique, su madre Aurora y la inconmensurable herencia de su padre Enrique. Su primer álbum en solitario resultó un tesoro de largo recorrido surgido del corazón de Granada

emac. traerá de nuevo hasta la Mercè referencias de la electrónica más interesante como son: AKKAN Live! nueva formación de Ocellot y beGun, Chelis considerado el mejor dj del Estado y Delaporte, indietrónica para bailar sin parar, todas ellas irán ubicadas en el escenario del jardín arqueológico.

Las guitarras volverán a tener un lugar importante y estarán capitaneadas por Núria Graham, quien nos presentará en formato banda su último disco “Does It Ring a Bell?”, le acompañaran dos de la referencias básicas si hablamos de rock psicodélico en el Estado, los primeros y desde Zaragoza son: My Expansive Awareness y los segundos venidos desde el corazón de Sevilla son Vera Fauna.

La electrónica vaporosa y los sonidos dream-pop estarán representados por dos propuestas femeninas como son Ganges quien nos presentarán sus temas nuevos desde Madrid y Salfvman desde València.

emac.2019 recupera los conciertos el viernes por la noche en el Escenari Amfiteatre de la Mercè y aquí encontraremos dos nombres realmente interesantes, María José Llergo i Marc López con su flamenco hecho desde la raíz y el que es sin duda el regreso a los escenarios más esperado por muchos, sobre todo entre los seguidores del emac., ellos son Pleasant Dreams, quienes presentaran los temas de su nuevo disco en un concierto que promete ser realmente especial.

Desde Castelló tendremos la samba electrónica de Acoraçao, desde València se subiran al Escenari Amfiteatre Nomembers una de las referencias pop más interesantes surgidas en la ciudad en los últimos tiempos.
Una de las novedades del emac.2019 es la inclusión en su cartel de la danza, esta tendrá como referencia al grupo danShe quienes nos presentarán un espectáculo especial para el festival de Borriana.

Los dj’s volverán a tener una presencia importante, tanto en las Vermout Sessions que se celebran en la Mercè como las fiestas post festival que tendrán lugar en Naraniga, contaremos con nombres como The Look, Anticiclón y Borrasca, Char Lee, Sickboy, Howpopisnow, The Mamas & The Rachas, Trainwrreck, Pinkmouse, Indies de Pacotilla, iBrañas, Juanino, Cosmonauta, Font, Los Dominguito, Indiyei, Kike Villar y Tormix & Friends.

Otra de las novedades será la colaboración entre la Fundación Flor de Vida y emac. que se materializará en formato taquilla inversa en los conciertos del Amfiteatre del viernes y el domingo, todo lo que se recaude irá destinado a la Fundación burrianense centrada en la investigación contra el cáncer de mama, en las próximas semanas se darán a conocer más detalles de dicha colaboración.

En las próximas semanas se desvelarán los proyectos expositivos participantes en el emac.art, así como los puestos de streetfood con los que contará la nueva edición del evento burrianense. Desde la organización del emac.2019 se muestran muy contentos con a composición del cartel de esta nueva edición ya que supone un paso hacia adelante en cuanto a propuestas que vendrán hasta Borriana para hacer del emac. un evento de primer nivel. Cabe recordar que el acceso a todas las actividades, conciertos, y talleres es gratuito hasta completar los diferentes aforos del recinto del CMC La Mercè. Tanto la Concejalía de Cultura como la propia organización invitan a los vecinos y vecinas de Borriana a acercase a conocer y disfrutar de un evento atractivo e interesante, así como también al resto de poblaciones vecinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.