Nuevo video de Veintiuno y fechas de presentación de «Gourmet»


Los últimos meses están siendo muy intensos para Veintiuno gracias al gran recibimiento de su álbum Gourmet, que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en Spotify (de las cuales, 300.000 corresponden a «Dopamina»).

Además, acaban de anunciar su fichaje por la reconocida oficina de management y booking Get In, para gestionar la gira de 2018/2019, lo que supone un paso importante en su carrera.

Hoy estrenan nuevo vídeo grabado en directo desde Black Noise Studio y en el que cuentan con unas invitadas especiales a los coros: Leticia Caamiña y Natalia Bradi. El vídeo, al igual que los que le preceden de este álbum, está dirigido por Gorka Hopkins.

«Queremos trabajar uno a uno todos los temas que componen el disco, dado que hemos trabajado minuciosamente todas las canciones. De esa forma, para el material visual de «Por Si Acaso» pensamos en enfatizar la idea inicial de la canción. Si bien somos un grupo de pop, nos nutrimos de diferentes lugares para crear. En este caso la intención musical para esta especie de «road movie» fue actualizar con un sonido moderno la estructura y construcción de una balada de Soul en 6/8, con cierta herencia Gospel, en algún lugar entre Otis Redding y Ariana Grande. La construcción vocal en el disco la realizó Diego armonizando varias capas de voz, pero para el directo contactamos con Carlos Mora, de Black Noise Studios, en Toledo, y con dos amigas cantantes, Leticia Caamiña y Natalia Bradi que pudieran dotar de un carácter realmente bello los registros agudos.

Grabamos a la banda tocando en un par de tomas (audio de la toma 2), y superpusimos los coros de Leticia, Natalia, Jimmy y Diego en el segundo estribillo, y de toda la banda con ellas en el tercero, intentando dar a la canción una profundidad vocal más parecida a un coro real, tal y como imaginamos esta canción desde el principio«.
Veintiuno

Después de agotar las entradas para su concierto de presentación en la madrileña sala El Sol, continuarán llevando Gourmet a diferentes puntos del país. Antes de que termine el año estarán en Valencia (14 de diciembre en la sala Wah Wah) y Cuenca (15 de diciembre en la sala Los Clásicos). Ya en 2019, visitarán ciudades como Zamora (Avalon Café), Salamanca (Sala Micenas), Toledo (Los Clásicos), Aranda de Duero (Café Central), Burgos (Casa de las Musas), Granada (Bora Bora) y Sevilla (La Sala).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.