Nace Playback Maracas & The Electronic Moon Orchestra


La unión del dúo de Mataró con el conjunto sinfónico da nombre a su primer disco, que ofrecerán en directo el 15 de diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Playback Maracas es sinónimo de baile. El proyecto bicéfalo formado por Eloi Martínez y Álex Pérez se vale de voces robotizadas, loops, desarrollos post-rock y un orgánico acopio de ritmos de todo tipo que obligan al zarandeo. Porque ellos saben que el partido se define jugando, que la repetición es su mejor ataque y que el directo es su principal estrategia. Su nuevo álbum junto a The Electronic Moon Orchestra les postula como inmediatos MVPs.

Grabado en directo en la Factoria d’Arts Escèniques de Banyoles, Playback Maracas & The Electronic Moon Orchestra (El Segell, 2018), disco homónimo, cuenta con nueve temas autoproducidos y con los arreglos orquestales de Julián Álvarez Chaia. En el terreno de juego, tal y como han demostrado en festivales como Sonar, Primavera Sound o AMFest, las luces y el sonido crecen hasta enrolar al público en un viaje de melodías hipnóticas, voces distorsionadas, cadencias electropicales, coletazos disco y catarsis post-rock. El 15 de diciembre en Razzmatazz será el momento de comprobarlo.

El disco se publica junto a cinco videoclips grabados en directo: Intro – Buenas Noches – Salami, Moohn, Las Palmas, New Year, La Verdad – Welcome Latino Alien.

Próximo concierto
15/12 | Razzmatazz 2
(+ The Electronic Moon Orchestra)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.