Nace el festival de metal subterráneo Dissabte Negre 1


El sábado, 9 de febrero de 2019 las instalaciones de LA MUTANT (Valencia) acogerán el Dissabte Negre, festival de una jornada dedicada al metal subterráneo con actividades paralelas. Las primeras bandas confirmadas para Dissabte Negre son Traidor, Nashgul y Black Panda. La presentación del festival tendrá lugar el sábado 19 de enero en La Residencia.

TRAIDOR
Detrás de Traidor hay un par de amigos con mucha experiencia en bandas de punk y metal, como Disparo, Trocotombix, Derrota, Cementerio, muchos Kilometros tocando en España, Europa y América. Traidor denuncia el maltrato animal. Son palabras clave en su discurso conceptos identificados como animalismo y veganismo de los que son militantes.

BLACK PANDA
Los gallegos Black Panda descargan grasientas melodías de thrash de bar de carretera, de punkrock bizarro y rock’n’roll fumeta. Todo muy bien ambientado en su mundo de piratas de asfalto, yonkis, lobos de mar, kinkis de barrio, historias bizarras de la Coruña más mugrienta con ese toque de humor que les caracteriza.

NASHGUL
Nashgul es una banda formada en 2001 en La Coruña (Galicia). Sus miembros andan también militando en bandas como Black Panda, Hongo, Come Back from the Dead y Bokluk. Practican un Grindcore machacón influenciado por bandas como Repulsion, Napalm Death, Mule Skinner, Assück, etc. Poseen una reputación internacional, ya que han editado varios splits con bandas de todo el mundo y disponen de dos álbumes; el más reciente “Cárcava”.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Nace el festival de metal subterráneo Dissabte Negre