Badlands actuan ante medio millar de personas en el Palau de la Música


Foto: VikPamNox

El pasado viernes 7 de diciembre los valencianos Badlands ponían el broche final a su gira 2018 ante una Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de València llena hasta la bandera. Dos horas de concierto donde recorrieron toda su trayectoria musical con el country folk como hilo conductor, una escenografía montada para la ocasión y las colaboraciones de Aurora García (Aurora & The Betrayers) y Ángel Vera, enmarcaron una velada que queda para el recuerdo y que posiciona a Badlands y su original propuesta como un imprescindible en la escena musical valenciana y nacional.

May Ibáñez (voz principal), Ben Wirjo (batería), Rafa Adrián (violín, teclados y coros), Andrés Marco (contrabajo), Raúl Pruñonosa (banjo, dobro, coros y guitarra acústica) y Guillermo Giner (guitarra acústica, dobro y guitarra eléctrica), o lo que es lo mismo, Badlands, vivieron su gran noche el pasado viernes con el emblemático Palau de la Música de València como escenario y con un patio de butacas lleno. Medio millar de personas no quisieron perderse su fin de gira, una gira que arrancó en marzo en València, también en un teatro -Sala Russafa-, y donde también consiguieron alcanzar el sold out. En los diez meses que separan una fecha de la otra, Badlands ha recorrido todo el país paseando por salas y festivales su original propuesta que fusiona el country con el folk y el bluegrass y que los hace incomparables e imprescindibles en el panorama musical valenciano y nacional.

Durante las dos horas que duró su concierto fin de gira, Badlands quiso repasar en varios bloques toda su discografía que se remonta al 2015. Sonaron temas de Prodigy (EP 2015), Relentless (EP 2015), Howl (EP 2016), Handmade pieces (LP 2016) y canciones recientemente estrenadas como «Call me Fire», «See me around» y «Weak Men Cherish (Oh, lord!)» que por primera vez se recogían en un EP edición limitada –Golden Lights and Western Winds– disponible desde esa misma noche y cuya portada ha diseñado el reconocido creativo Manel LaVey (Leviathan).

La Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Musica de València se convirtió durante el concierto de Badlands en una sala de estar, en un espacio íntimo gracias a la escenografía creada por Jessica Bataille para la ocasión. Con esa ambientación y el elaborado set list que iba metiendo al público en el universo country de Badlands, destacaron las colaboraciones de la sección de vientos (Jose Manuel Borrego, Luis Alguacil y Ramón Gabarda) en algunos de los temas, las dos versiones a capella que enmudecieron al público y las colaboraciones de Ángel Vera a la harmónica y Aurora García de Aurora & The Betrayers que quisieron acompañar a sus amigos en una noche tan señalada.

Tras este concierto fin de gira, Badlands ya se centra en la composición de su nuevo trabajo y no volverá a los escenarios hasta los primeros meses de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.