Novedades Carminha y Dellafuente presentan «Ya no te veo»


“Chino, hazte rockero: estás perdiendo dinero”, le susurra Carlangas a Dellafuente hacia el final de «Ya no te veo». Tiene sus razones para hacerlo: la convivencia impulsada por el programa radiofónico “Hoy empieza todo” que presenta todas las mañanas Ángel Carmona en Radio 3 unió hace unos días a Novedades Carminha con Dellafuente durante una semana en los Estudios Mans de Coruña, y el resultado es difícilmente mejorable: estamos ante una de las canciones del año.

El resultado de esta residencia por la que pasaron a lo largo de este año otros artistas como Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Morgan, Rufus T. Firefly, Viva Suecia o Coque Malla lleva semanas sonando en las ondas de la emisora, pero ahora también suena en todas las plataformas digitales; y, ¿por qué no ponerse románticos?: también en tu corazón.

“Ya no te veo”, que formará parte del repertorio del que será el inminente quinto álbum de Novedades Carminha (que verá la luz en los primeros compases de 2019), lleva al territorio de la música disco-funk, pero también de la banda sonora de las ferias, las pistas de coches de choque y las casetas de gofres y churros bañados en chocolate el sonido tanto del combo gallego (que continúa explorando en las cavilaciones de la música de baile) como del granadino Dellafuente (estandarte de las conexiones entre la música urbana y la de raíz).

Estamos ante un hit de inmediatez pop, con trazas de rumba callejera, pero también de pop negro, que conecta el sonido de ambos y lo erige como el último gran hit del 2018; y en el que Novedades Carminha demuestra la versatilidad y transversalidad de su propuesta, y en el que Dellafuente pasa por primera vez el examen de acoplarse al sonido de banda. Ellos han “volado allí arriba, como en un ultraligero”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.