2ª edición del ciclo Conocimientos básicos del negocio musical


La dirección adjunta de música y cultura popular valenciana del Institut Valencià de Cultura (IVC) organiza en colaboración con Songsforever la segunda edición del ciclo «Conocimientos básicos del negocio musical» dirigido a artistas, músicos, compositores, managers y promotores musicales..

A lo largo de cinco jornadas (6, 13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo de 2019), los asistentes adquirirán de la mano de profesionales de la industria musical y profesores expertos de la Universitat de València, los conocimientos básicos del funcionamiento de la industria musical en las áreas de: marketing, comunicación, posicionamiento y monetización de obras musicales en internet así como internacionalización y gestión fiscal y laboral de las profesiones de la música.

La primera jornada impartida por Marisa Moya de Emerge Producciones se centrará en las opciones de internacionalización de los artistas y ofrecerá claves para conseguir financiación y apoyo de instituciones, así como pautas para la planificación y gestión de la acción internacional, todo ello vehículado con el caso del músico Nacho Vegas. La segunda sesión desvelará las pautas a seguir para el posicionamiento y monetización de las obras en internet a través de canales como You Tube, y estará dirigida por Javier Icazuriaga de Zuria Producciones. La siguiente tratará, de la mano del responsable de marketing digital de Sony Music Spain Maxime Dodinet, sobre marketing y comunicación y las herramientas online de las que se dispone para la promoción musical. La cuarta jornada impartida por Francisco Higón, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València, dará las claves del régimen fiscal de las profesiones de la música. Y la última y quinta sesión de este ciclo se basará en el régimen jurídico laborar de los artistas, contratos de trabajo, derechos de propiedad intelectual y seguridad social; todo ello dirigido por Juan Antonio Altés, profesor titular del Departamento de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de Valéncia.

El horario de las jornadas será de 16:30h a 18:30h en el Institut Valencià de Cultura (Plaza Viriato, València) y cada sesión tiene un coste de 5€ pudiendo adquirir un bono de 20€ por las cinco sesiones. La inscripción ya está abierta a través de este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.