«Paper Girl», nuevo single de Le Superhomard


Diseño de portada de Pooley (Woom Studio)

Mientras esperamos impacientemente el álbum de debut (“Meadow Lane Park”) de los franceses Le Superhomard en Elefant Records, y tras el atracón de lisergia y kraut-pop de su primer adelanto, el single 7” en vinilo de color rosa “Springtime EP”, os avanzamos otro pequeño aperitivo del álbum.

“Paper Girl” ofrece la faceta más pop e inmediata de un grupo capaz de aunar en una misma canción la efectividad melódica de Abba, la marcialidad rítmica de Stereolab y la visión cósmica de Broadcast.

La fantasía sónica que despliegan en sus composiciones tiene un buen ejemplo en esta canción y también en el video-clip que la acompaña. Alucinamos con la imaginación desbordante hecha imágenes de la que hace gala este video-clip, un recorta/pega digital de resultados sorprendentes, que supera incluso el increíble ejercicio realizado por el mismo Pooley (Woom Studio) en el video-clip de “Springtime”, una autentica maravilla.

Y como cara B exclusiva para este Single Digital, una remezcla de Cucumber (proyecto musical del polifacético Pooley) que comparte con Le Superhomard la devoción por lo vintage y las sonoridades más orgánicas y alucinógenas de la década de los 60 y los 70. El resultado es la otra cara de la misma moneda: más marcial e hipnótica, manteniendo su espíritu accesible, jugando con otros elementos de una baraja similar que llevan en este caso a “Paper Girl” a una suerte de pop espacial, elegante y de fuerte capacidad evocadora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.