Gener presentan su nuevo disco en la sala Moon Valencia


La banda valenciana Gener presentará su último disco, Cante el cos elèctric (RiuSec), el próximo sábado, 19 de enero, en la sala Moon de la capital del Turia. La formación ha prometido que será una noche muy especial ya que, además de poner de largo las nuevas canciones, supondrá su retorno a los escenarios. Se debe recordar que el quinteto hizo su última actuación el pasado 6 de julio en el marco del Music Port Fest del Puerto de Sagunto. Además, tras el concierto, la fiesta se trasladará a Imágenes Club (en la calle Campos Crespo, número 7 de València) con una sesión a cargo de Miqui Puig.

Cante el cos elèctric es la tercera referencia discográfica de Gener tras El temps del llop (Mésdemil, 2014) y Oh, germanes! (Mésdemil, 2016). Se trata de una obra conceptual sobre las relaciones humanas en una sociedad como la nuestra, dominada por las nuevas tecnologías. El álbum nació a partir del poema homónimo del norteamericano Walt Whitman y la lectura posterior que hizo el escritor de ciencia-ficción Ray Bradbury.

En este caso, Carles Chiner (voz y guitarra); Enric Alepuz (batería, percussions y voces); César Castillo (guitarra y coros); Pasqual Rodrigo (bajo y coros); y Vicent Todolí (teclados y coros) han jugado con el pop, el soul, el rock y la psicodelia bajo la producción de Paco Loco, con quien ya habían grabado el segundo álbum. Las letras y las melodías que han creado configuran fragmentos de la línea de tiempo de una red social donde conviven las revelaciones más esenciales y personales con los hallazgos más banales y repetitivos.

Editado en formato digital, CD y vinilo (con una edición limitada a 300 copias), Cante el cos elèctric ha ocupado las primeras posiciones de las listas de mejores discos del 2018 según la prensa especializada (Enderrock; Mondosonoro; Beat Valencia; Alquimia Sonora; entre otras). Además, el grupo ha publicado dos videoclips: “El riu que no torna” dirigido por Podenco y Carlos Aparicio; y “Soc l’animal persona” dirigido por Carlos Aparicio con sonido en directo grabado por Facundo Novo en Novo Estudios.

Entradas a la venta
Las localidades para el concierto de Gener en la sala Moon el sábado, 19 de enero, se pueden adquirir en Eventbrite por 12€ más gastos de distribución. El precio de los tiques en taquilla será de 15€.

La sala abrirá las puertas a las 21:00 horas y la actuación empezará a las 22:00 h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.