Joel Sarakula regresa en febrero a España


Joel Sarakula estará presentando su último disco ‘Love Club’ en Madrid (día 2, Sala Clamores), Zaragoza (día 3, Sala Z), Donosti (día 7, Gastropote San Martín), Barcelona (día, Marula Café) y Valencia (día 9, 16 Toneladas).

Contará con una con una formación de lujo: Lalo López y Marc Benaiges de Fundacion Tony Manero y Leo Guateque de Los Retrovisores. Coincidiendo con la gira, el 1 de febrero publicará el single edit de «Parisian Woman» exclusivamente para España y Francia en formato digital.

«Siempre he tenido esta fantasía terriblemente cliché sobre vivir la vida de un artista en París y conocer a la mujer parisina de mis sueños … así que decidí convertir mi fantasía en una canción», dice Joel Sarakula sobre su nuevo single «Parisian Woman».

En «Parisian Woman», Joel (pronunciado Joël como él señala irónicamente) complace plenamente sus fantasías francófilas. Tiene la audacia de rimar Champs-Élysées con Jean-Paul Gautier y sueña con su glamoroso estilo de vida comentando: «Si ella era mi Deneuve, entonces podría decirse que yo era su Truffaut».

Esta letra es impulsada por un ritmo funky de disco, haciendo referencia y reinventando lo mejor de French House (bien sûr). Joel explica: «Soy un gran fanático del toque francés. Crecí escuchando y bailando estas canciones en clubes nocturnos … ¡desde la otra mitad del mundo en Sydney, Australia!». Quién sabe, tal vez las fantasías de Joel finalmente se completen y la gente pronto bailará con su «Parisian Woman» en clubes nocturnos de París … y Sydney.

Nacido en Sydney y residente en Londres, Sarakula escribe, produce y canta soul-pop contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage. Tras su dos giras aquí en 2018 – una el pasado mes de junio y la segunda en septiembre donde actuó por primera vez en Tarragona y Lleida y participó en el cartel del Gambeat Weekend de Barcelona, el festival sixtes por excelencia de la ciudad, Sarakula vuelve en febrero para actuar en Madrid, Zaragoza, Donosti, Barcelona y Valencia, con una formación de lujo, con componentes de Fundación Tony Manero – Lalo López y Marc Benaiges – y con Leo Guateque de Los Retrovisores.

Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello, como contemporáneos como Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra.

En su nuevo disco, Sarakula mezcla lo mejor de la edad de oro de la música pop soul y romántica con una estética moderna. «Love Club» incluye once canciones que se mueven desde el blues hasta el disco, desde el soul hasta el soft-rock, y con fama de espléndido directo vuelve a nuestros escenarios para hacernos volar un buen rato.

Sábado 2 de Febrero – Madrid – Sala Clamores
Domingo 3 de Febrero – Zaragoza – Sala Zeta
Jueves 7 de Febrero – Donosti – Gastropote San Martín
Viernes 8 de Febrero – Barcelona – Marula Café
Sábado 9 de Febrero – Valencia – 16 Toneladas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.