Kresy publica «Saler EP» con Discos Malvarrosa


Discos Malvarrosa da la bienvenida a este 2019 como despidió el año pasado: a lo grande. Tras haber presentado su última referencia, apenas hace un mes, de la mano de sus jefes y mentores -léase, los valencianos Five Points- y haberse convertido en el sello oficial de Oven Club incorporando a dos nuevos socios -Pau Pérez y Sueezo- en el proyecto, cerrando así un círculo que los ubica en el ojo del huracán del mejor clubbing underground valenciano. Ahora David Pinup y Darío Méndez encaran un nuevo periplo de la mejor forma imaginada, con Kresy -uno de nuestros más finos house masters- firmando el que será, seguro, uno de los EPS de electrónica de baile más bailados y celebrados de este 2019.

‘SALER EP’
‘Saler EP’ es la primera referencia en vinilo -y digital- de Discos Malvarrosa y contiene cinco temas inéditos que rubrica el DJ y productor norteño Kresy y que titula como una famosa playa valenciana, en un guiño a esa ciudad en la que lo ha pasado tan bien cada vez que, por esas cosas del pinchaje, ha visitado. En el EP hay variedad, calidad y buen gusto. Baile, distopia positiva a baja revolución y un repaso atemporal -con agradable regusto seminal, caleidoscópico, Chicago y UK 90s- a estilos como el house, el acid, el phunk cósmico y soft-electro. Ideal para bailar o, incluso, soñar despiertos imaginando lo que pudo ser y… ¡fue!

Todo comienza con ‘Bombastick’, un intenso corte de acid bombeante y centrifugado que, de forma sinuosa, casi líquida, va trepando -desde abajo hacia arriba- hasta que una vez coronada la cima terminar devorando el cortex cerebral del oyente. Le sigue el house fibroso, tórrido y sexual de ‘Cero’ que incita al baile, y a escapar para no volver, desde su impoluto bombo, su melodía sintetizada, su bajo analógico, su groove marciano y esos arpegios hipnóticos y espaciales. ‘Newt’ es pura pista, deep-house con ínfulas techs que teniendo como referencia a los 90 nos sumerge en un alucinante y aterciopelado imaginario clubbing ya perdido y siempre añorado. Cierran el EP el cosmic-phunk sintetizado y enjuguescado de ‘Algorythm’ y ‘Nitrogen’ con su soft-electro-funk quedón por ajausado, amable y hasta pop. (Fernando Fuentes_enero 2018)

Escúchalo en Soundcloud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.