Nuevas confirmaciones en Atlantic Fest 2019


El 26, 27 y 28 de julio la Illa de Arousa volverá a convertirse en el epicentro de la música en directo de Galicia en el Atlantic Fest. Tres jornadas con la mejor banda sonora, aportada por nuestra alineación de artistas y actividades que permitan disfrutar la experiencia del festival al máximo, para que cada vez que nos visitas sientas que lo haces por primera vez.

A los ya confirmados Love of Lesbian se unen ahora Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, Maria Rodés y Cariño, pero todavía quedan muchos artistas por confirmar.

Marlon Williams
El artista neozelandés, Marlon Williams, va a conquistar el corazón del público de Atlantic Fest, con su extraordinaria voz. El 27 de julio presentará en el festival su último trabajo, Make Way For Love, un disco que habla de una ruptura sentimental (la suya, con la también cantante neozelandesa Aldous Harding). El resultado son las 11 canciones que lo integran y que incluyen una amalgama de estilos, country, folk, rock & roll, y pop.
Make Way For Love, es un álbum en el que cada canción evoca alguna de las emociones vividas en cualquier relación. No falta ninguna sensación, el deseo, la falta de comunicación, los celos, el rencor, la resignación o la esperanza. Marlon Williams ha sido galardonado este mismo año con un Silver Scroll, el premio musical más prestigioso de su país y ha aparecido en la película A Star Is Born, después de que Bradley Cooper le escuchará en la radio y se enamorara de voz. El concierto de Marlon Williams será uno de esos momentos sublimes e inolvidables que tanto disfrutamos en Atlantic Fest.

Nacho Vegas
Nacho Vegas es a día de hoy uno de los artistas más consolidados y respetados de nuestro país. En los escenarios desde los años noventa con grupos como Manta Ray, comenzó su carrera en solitario en 2001.
En 2010 se adentró en la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, con la que en 2011 nacieron La Zona Sucia, Cómo Hacer Crac o Canciones Populistas. Fue entonces cuando la música del artista fue tomando un nuevo rumbo e inclinándose hacia la canción social y política, con temas convertidos ya en himnos de esta época.
En 2018, Nacho Vegas publicó Violética, un disco doble que contiene 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru antifascista Al altu la lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés. El 27 de julio se subirá al escenario principal de Atlantic Fest con toda su banda, en la que será la segunda visita del asturiano a Illa de Arousa y esto nos vuelve a emocionar como si fuera la primera vez.

La Bien Querida
Era difícil plantear este quinto álbum después de esa obra magna que fue “Premeditación, Nocturnidad Y Alevosía”. Pero el mundo creativo de La Bien Querida es inmenso y está acostumbrado a tener que superarse, manejando referentes amplios y disfrutando de ir borrando los límites en lo musical y en lo lírico. Fuego, su nuevo disco, es una especie de auto-reformulación, un redescubrimiento, porque musicalmente hay un poco de todo lo que ya conocíamos pero transgredido. Un nuevo escalón en el viaje para hacer de las canciones de Ana Fernández-Villaverde, el viaje de nuestras vidas, contado a base de emociones y sentimientos que disfrutaremos en directo el 27 de julio en Atlantic Fest.

María Rodés
María Rodés, actuará el 27 de julio en Atlantic Fest y se trae debajo del brazo su flamante cuarto disco titulado Eclíptica. Eclíptica es un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, quien dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. Inspirada por los escritos del diario de éste, une el folklore, la experimentación sonora y la canción íntima para iniciarnos en un viaje de espíritu infinito en busca del Sol o del amor.

Cariño
Cariño son la joven banda formada por María, Paola y Alicia. La Casa Azul, La Bien Querida, Mujeres, Perro, Joe Crepúsculo, La Plata, Sierra… son algunas de sus confesadas obsesiones, todo eso mezclado en la coctelera de Cariño da como resultado un punk-pop burbujeante y explosivo con pinceladas surf y unas letras altamente adictivas. Su versión de “Llorando En La Limo” de C. Tangana te arrancará una gran sonrisa.
Las verás en Atlantic Fest el viernes 26 de julio, apunta!

Los abonos para Atlantic Fest se encuentran a la venta a través de la web oficial del festival al precio reducido de 50€ solo hasta el 9 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.