Elefant Records celebra su 30 aniversario


La discográfica Elefant Records anuncia la celebración de su trigésimo aniversario, desde que comenzaron sus actividades en 1989.

Acabamos de terminar de celebrar los 25 años de Elefant Records y nos encontramos de bruces con los 30. El tiempo pasa rápido, pero afortunadamente, no en balde. Nuevos grupos altamente ilusionantes, como CARIÑO, TRONCO, PUTOCHINOMARICÓN, THE LAST DETAIL, RUSH WEEK, LE SUPERHOMARD, Lia Pamina, AXOLOTES MEXICANOS, SOFT REGIME, NELEONARD, NOS MIRAN y muchos más… han ido enriqueciendo un catálogo que sigue haciendo gala de referencias imponentes de LA CASA AZUL, LA BIEN QUERIDA, PAPA TOPO, LINDA GUILALA, THE SCHOOL, COOPER, THE PRIMITIVES, Cristina Quesada, BMX BANDITS, SINGLE, HELEN LOVE, THE YEARNING, LOS BONSÁIS, FITNESS FOREVER, ALPACA SPORTS, BAND À PART o Giorgio Tuma, entre muchos otros.

Ha sido además un gustazo mirar hacia atrás en estos cinco años con esa colección de reediciones que nos ha permitido renovar las sensaciones que teníamos al estrenar algunas de las canciones que a día de hoy forman parte del imaginario del sello, y afortunadamente, del de mucha gente. Y miramos al pasado con la convicción de que seguimos manteniendo intacto el espíritu joven y fresco que nos llevó a sacar, en aquellos primeros años Singles y discos de FAMILY, CAMERA OBSCURA, LE MANS, LOS FLECHAZOS, NOSOTRÄSH, TREMBLING BLUE STARS, SPRING, HEAVENLY, Carlos Berlanga, VAINICA DOBLE, NIZA, JUNIPER MOON y tantos otros que casi sería imposible citarlos a todos en estas escuetas líneas.

Queremos creer que las canciones de estos grupos son una demostración de una manera de entender el pop, del poder mágico e inabarcable de la música, y que nuestra forma de trabajar ha puesto en evidencia que, desde una plataforma y concepto independiente, se puede llegar a sitios inimaginables. Que hay que apostar por las bandas noveles, por los nuevos grupos que tienen nuevas cosas que decir. Que desde el trabajo y la confianza en la música que tienes entre tus manos, puedes ayudar a que la llama de la música independiente no se apague nunca.

Esta ha sido nuestra vida durante cerca de 30 años, y esperamos que siga siéndolo durante muchos años más. Obviamente, hablar sólo de los que formamos Elefant sería quedarnos demasiado cortos a la hora de agradecer a quienes han hecho posible que todavía estemos aquí. Productores, compositores, arreglistas, periodistas, fotógrafos, diseñadores, directores de cine… Son agentes necesarios en este pequeño pero complejo engranaje. Y por supuesto el público. El que va a conciertos, el que compra discos, el que ama el vinilo tanto como nosotros, y sobre todo, el que escucha música con emoción e ilusión allá donde esté. De corazón, ¡gracias!

Vamos a celebrar estos 30 años en 2019 de la mejor manera que sabemos, publicando discos. Tenemos entre manos más proyectos ilusionantes para los próximos años que esperamos sigan manteniendo la atención puesta en nosotros y en nuestros grupos. Algunos pertenecen a grupos ya consagrados y otros a nuevos proyectos que marcarán el futuro del sello. Nuevas fronteras, en definitiva, que nos dan el combustible necesario para seguir adelante. Muchos años. Esperamos veros allí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.