Verlag System celebra su V Aniversario


El próximo sábado 23 de febrero se celebra el V Aniversario del sello Verlag System con varias actuaciones en las Tagomago Sessions que tendrán lugar a partir de las 18:00 horas en la sala Amstel Art del Veles e Vents, en la Marina de Valencia. Contarán con bandas como MKM, Buitrago, 0600, Lezat, Calle Quevedo, Noisegg y los djs Carlos Olivares y La Guerra de las Galaxias.

MKM
Los conciertos del dúo compuesto por Courbes Bézier, alias de Lluís Forner y Juan Ángel Gómez son una suerte de akelarre sensorial que nos lleva hasta una constelación en la que se atisban destellos de los míticos Harmonia, Brian Eno, Robert Fripp, Heldon y un largo etcétera de horizontes sonoros y musicales. Desde luego, si alguna banda ha alcanzado o encarnado la figura de “culto”, esa es MKM por la calidad de sus ábumes, así como por sus intensas y a la vez esporádicas actuaciones en directo.
Hasta el momento disponen de tres álbumes editados: «Ad Astra Per Aspera» (Verlag System, 2014), «White Album» (Verlag System, 2016) y «Viatge a Tissaia» (Tagomago Tapes, 2017).

0600
Bajo el nombre de 0600 está el dúo compuesto por Raul Gómez, aka RULO, por una parte, quien siempre ha demostrado una interiorización del minimalismo poco dogmática que ha ido desde el blues The Awesome J’Haybers, el neo kraut de Lüger a la electrónica más pop de Farniente y Antonio Chávez, por la otra, aka ANTHONIUS, compositor de b.s.o. y productor de electrónica, que ha llevado sus trabajos previos por auditorios como el del Reina Sofía, la Cartuja de Sevilla, MEENT de Burgos y es responsable del proyecto Atlas. Han publicado el álbum debut «Mining Valleys» con Verlag System.

BUITRAGO
Ernesto Avelino Sáez Buitrago es el 50% de Fasenuova. Ruido y furia en estado puro. Será su primera visita al cap i casal para sacar músculo de su proyecto en solitario y mostrar a la parroquia los cortes en los que está trabajando.

LEZAT
Manu Pérez es el único miembro de Lezat. Desde siempre ha estado vinculado a la música, a los ocho años compra su primer vinilo, primer álbum de Soft Cell, es la época New Wave y del technopop donde los sonidos de los sintetizadores calan profundamente en él. Más tarde, en 1990 forma su primer grupo de Pop como guitarrista influenciado por el Shoegaze. Hasta el año 2009 pasa por diversas bandas hasta que decide volver a los orígenes y hacer su propia música. Compra sintetizadores analógicos y comienza a componer lo que son las canciones de Lezat, aunque nada tienen que ver con la música de entonces. En el 2011 debuta en directo en su ciudad de origen, Valencia. La afición por la fotografía le llevó a ser durante unos años fotógrafo de prensa musical. Algunas proyecciones de su directo son timelapses. El nombre de Lezat, una montaña del pirineo francés, es consecuencia de su pasión por la naturaleza y deportes al aire libre.

CALLE QUEVEDO
Dúo italiano cuyos directos se caracterizan por sus climas oscuros y rítmicos que mezclan techno y percusiones industriales. Los altavoces sacan notas profundas y voces distorsionadas que parecen salir de un círculo infernal. Los Calle Quevedo nacen por juego entre dos amantes de la música electrónica que empiezan a tocar máquinas y a producir temas. En 2017 han publicado su primer EP “Yagé” con el sello Blackwater Label y en Mayo 2018 el segundo EP “Helion” con el sello Raven Sigh.

NOISEGG
Alejandro Sanchez, aka Huevo, es Noisegg pero es más conocido por ser el bajista de la tremenda banda de metal Traidor y del grupo de dbeat Auxilio. También ha tocado en míticas bandas de crust como Derrota, Cementerio, Auxilio o Ruïna. Su activismo no queda ahí porque milita en proyectos como el colectivo Orxata Negra, que gestiona La Residencia y más recientemente en el DIssabte Negre. Como Noisegg se enfrenta en soledad a sus demonios internos, exteriorizando esa angustia y oscuridad empleando el circuit bending, el reciclaje y sintetizadores. El rock da paso a la electrónica ambient e industrial. Su directo se ha ganado el reconocimiento también del público más selecto en Tagomago Fest, el MuVIM o con el magnífico cierre que tuvo el exquisito Espai Sonor del EACC de Castelló, que tanto anhelamos los amantes de la electrónica y la experimentación.

CARLOS OLIVARES
También conocido como Carloops o Karlova, es el 50% de Mecánica ÷ Analógica con David Pilán. Hoy es uno de los djs más fiables e intensos de la última hornada de djs valencianos. Sus sonidos han pasado por Specka, Emergéncia Sonora, Miniclub, la Carbonera, Festival Intramurs, Magazine Club, Barraca, etc. El control de la progresividad de la mezcla, su total independencia musical y el uso del vinilo como único formato para desarrollar sus sesiones, con los rasgos que lo definen. Melody, rhythm and noise!

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
Andrés Rojo es un apasionado por la música. Co-dirigió el programa «La Guerra de Las Galaxias» en la Radio de la UPV entre 2001-2004. Es la persona detrás del recopilatorio musical «laguerradelasgalaxias» del que este año verá la luz su 16ª edición y escribe desde hace unos meses para la revista «La Gramola de Keith».

Entradas desde 7€ en Movingtickets

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.