Crítica de discos: Carolina & Lil´Knife – «As I Fade Out»

Carolina & Lil´Knife
“As I Fade Out”
Borx Records / End Of The World Records – 2018

Tras varios años sin publicar disco (el último fue “Diastema Girl” en 2015), regresa Carolina Otero aunque sin The Someone Elses, ya que hay cambios en la formación. Siguen en la banda Dani Gurrea a la guitarra y Nick Simpson al bajo, con la adición de Mike Grau (Furious Planet, Mad Robot) a la batería formando ahora Carolina & Lil´Knife. También hay algunos cambios en cuanto al sonido, manteniendo su visión más pop con guitarras electrizantes de influencias años 90, al estilo de Juliana Hatfield, Veruca Salt, Breeders o Belly, que dan mayor empaque logrando un sonido robusto repleto de melodías deliciosas. Y es que en el álbum hay media docena de temas redondos que enganchan y no cesan de sonar en tu cabeza.

Para empezar, un tema corto, conciso y directo como “Patatas frías” que en poco más de un minuto sirve como tarjeta de presentación a lo que encontraremos a continuación. En “Mad Media Monster” el sonido se vuelve más pesado, donde un riff de guitarra taladra tus oídos mientras la letra sirve de crítica a los medios de comunicación, igual que en “Miguel”, que a pesar de su melodía radiante también despacha una velada opinión lanzando un toque de atención sobre el mundillo musical. “We Dance To The Sound (Of A Dollar)” es otra de las canciones potentes del álbum con una guitarra distorsionada y un final tremendamente adictivo.

La declaración de amor en “An Arrow To Your Mind” cuenta con un ritmo contundente, de la misma forma que lo es “Mango Chutney”, picante como el condimento oriental, rebajando las revoluciones en la balada “The Night Of My Heart”, de sabor agridulce. Recobramos el ritmo en “20” al son de una ruptura sentimental, para seguir con la chispeante “Searching For The Spanish Stars” que se lanzó como adelanto del disco. Otra pieza tranquila es “No Sweaters”, con su dosis justa de electricidad y final enérgico, enlazando con “The Dream Of You” y la escalofriante inflexión vocal de Carolina, finalizando con la pieza más extensa del disco, “The Hummers”, una dulce tonada que estalla en su tramo final. El regreso a la escena musical de Carolina Otero con estos Lil´Knife de compacto armazón, supone la vuelta a sus inicios con bríos renovados y melodías memorables.