Conciertos de Elena Setién en Euskadi, Madrid y Barcelona (Primavera Sound)


Foto: Pablo Axpe

Elena Setién realizará una gira presentando su disco «Another Kind Of Revolution» de marzo a mayo por Euskadi, Madrid y Barcelona (en el festival Primavera Sound).

Tras el lanzamiento del nuevo álbum «Another Kind Of Revolution», la multi-instrumentista española Elena Setién ha compartido el video del single «She Was So Fair», de Steve Gunn. Setién estará de gira por Europa esta primavera y verano, incluyendo una serie de citas con Ryley Walker, un set en el Primavera Sound Festival y en el Record Store Day de la tienda de discos de Rough Trade en Nottingham, Reino Unido.

Su single «She Was So Fair» te envuelve a través de una agradable neblina de suaves y arremolinadas melodías. Así, la distinguida voz de Setién cuenta la historia de una hermosa mujer cayendo al mar, llegando al fondo y transformándose para permanecer allí, irradiando luz. Como dice Setién, la canción narra cómo «no debemos olvidar nuestras cualidades humanas internas, sin importar en qué estrato social nos encontremos«.

En ‘Another kind of revolution’, los gestos declarativos de Setién, tanto musical como líricamente, dan vida a sus alegorías expresivas. Los cuidadosos arreglos de la multi-instrumentista son directos y afectivos, y le dan espacio para la experimentación. Si bien sus grabaciones son decididamente pop, su considerable experiencia como improvisadora imbuye las canciones de Setién con una elegante sensación de naturalidad y detalle.

Elena Setién es una artista que se define por sus composiciones llenas de matices. La música de esta multi-instrumentalista emana de un crudo individualismo y de una empatía ligada a Euskadi, su tierra natal. Sus gestos, tanto en musicales como literarios, llenan de vida sus expresivas alegorías. Los arreglos son directos y conmovedores y le permiten hacer guiños a la experimentación. Aunque las grabaciones de Elena son decididamente “pop”, ella tiene una considerable trayectoria como improvisadora. Su álbum “Another Kind of Revolution”- que será su debut en el prestigioso sello estadounidense Thrill Jockey- es un disco de fascinante belleza, que surge sin esfuerzo aparente.

Presentaciones del disco (además de sus fechas europeas):
16 marzo- Berriz, Bizkaia- Kultur etxea
30 marzo- Oñate, Gipuzkoa- Beratu Fest
27 abril – Madrid -Sala 0, 21 h. Entradas aquí
16 mayo- Bilbao- Kutxa Beltza
17 mayo- San Sebastián- Dabadaba
30 mayo – Primavera Sound Festival de Barcelona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.