David Van Baylen publica nuevo EP «All Day / All Night»


El músico, DJ y productor mallorquín se luce con cinco infecciosas canciones que apelan a diferentes décadas y estilos.
La buena música pop no entiende restricciones. Ni estilísticas ni horarias. Es algo que sabe muy bien David Van Bylen, quien desvela ahora las cinco canciones que integran All Day/All Night (DSK Pop Records, 2019), su nuevo EP. Tras haber ido desvelando algunos de sus mejores argumentos (como ese guiño a los ochenta, con toques de italodisco, que es “80s Never Die”, o ese latigazo de electropop infeccioso que es “The Wolf Is Gonna Come”), el músico mallorquín afincado en Santander se descuelga con un trabajo completo que es todo un tributo a su particular forma de entender la música: un universo en sí mismo, tan solo regido por el poder de contagio del baile. Para el día y para la noche. Para degustar a plena luz o en la penumbra.

La sugerente y ambiental “Intro (Wake)”, el rotundo desmelene bailable de “Feel at heart”, con su subidón progresivo, y el guiño a la escuela house clásica de “Ticket to Ibiza” – con esos teclados que remiten al balearic – completan esta nueva entrega de quien fuera voz de Estereotypo, un todoterreno (productor, remezclador, DJ y compositor por encargo) que siempre se ha movido completamente a sus anchas entre el pop, el rock, el indie, la electrónica, el sonido disco,el funk, el soul, o el house.

David Van Bylen, quien ha frecuentado las cabinas de salas como La 3, REM, Ochoymedio Club y festivales como BBK Live, Arenal Sound y Sonorama, ha producido a Amaia Montero, Carlos Jean o Raphael y ha remezclado a Vetusta Morla, León Benavente o El Columpio Asesino (entre muchos otros), refuerza con este EP una sólida trayectoria discográfica bien asentada tras la publicación de este último trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.