Jägermeister presenta su nuevo escenario en el Sound Isidro


Jägermeister vuelve a reafirmar su compromiso con la música en directo y estrena nuevo escenario en el seno del festival Sound Isidro. El escenario estará ubicado en la madrileña sala El Sol durante todo el mes de mayo y recogerá los directos de 16 bandas repartidos en 8 eventos.

Esta alianza entre Sound Isidro y Jägermeister traerá algunos de los mejores directos del panorama nacional e internacional: artistas que se mueven en registros que van desde el nuevo riot grrrl al garage más urgente, el folk-rock contemporáneo, el pop latino alternativo, el hip-hop psicodélico, el punk más negro, el post-hardcore o el pop más inmediato.

NOVO AMOR [Gales] + ORDESA [España]
8 de mayo // Escenario Jägermeister – Sala El Sol

No busquéis, porque no vais a encontrar a un artista de registro indie-folk con mayor alcance y personalidad que lo que consiguió Novo Amor estos últimos dos años. Aunque el álter ego del galés Ali John Meredith-Lacey lleva funcionando desde hace siete años, fue con la publicación del EP “Bathing Beach” (Allpoints, 2017) que el británico comenzó una expansión que se amplificaría con la publicación de“Heiress” (AllPoints, 2017), su álbum a pachas con Ed Tullet, y sobre todo,“Birthplace” (AllPoints, 2018), un cancionero en expansión que lleva la intimidad de la canción folk a una sonoridad entre habitacional y ensoñadora, y que justifica las decenas de millones de reproducciones de sus canciones en Spotify o los casi tres millones de oyentes mensuales que acumula en dicha plataforma de streaming.

CUPIDO [España] + OPATOV [España]
9 de mayo // Escenario Jägermeister – Sala El Sol

De todas las uniones posibles, pocos podían esperar una como la que ha cosido al combo psicodélico canario Solo Astra y al icono del trap estatal Pimp Flaco. Pero el amor no tiene límite, y el flechazo que unión a ambos proyectos ha dado lugar a Cupido, un bromance tan cerca de la música urbana y la lisergia psicodélica, pero con una innata vocación pop. Solo con existir, esta contracción musical ha generado legiones y rechazos, pero nadie puede escapar a ese devocionario pop que es la colección de hits del inminente álbum debut que amenaza con convertirse en una de las revelaciones de la temporada. No saben mentir.

PEDRINA [Colombia] + NIÑA DIOZ [México]
11 de mayo // Escenario Jägermeister – Sala El Sol

Has cantado “Enamorada” en fiestas de pueblo, en películas mainstream, en verbenas tropicales y mientras hacías abdominales aquel único día que fuiste al gimnasio con los cascos puestos. Pero Pedrina, ahora sin Río, ha conseguido ampliar su campo de influencias en “Prisma” (Autoeditado, 2018), su debut en solitario. Con ayuda de su ex compañero y otros secuaces (como su compatriotaMartina La Peligrosa y el argentino Juan Ingaramo), la artista colombiana ha conseguido acercarse tanto al indie de autor como a la música disco, el estándar moderno, el r&b latino, el ska o el pop alternativo ultramelódico.

MOURN [España] + OLSEN TWINZ [España]
16 de mayo // Escenario Jägermeister – Sala El Sol

De aquel grupo insultantemente joven que hace algo más de cinco años irrumpió en el circuito como una de las esperanzas del rock estatal de vocación internacional a este combo maduro (aunque todavía insultantemente jóvenes, nos tememos) que hace tan solo unos meses publicó su tercer álbum, ha pasado mucho. «Sorpresa familia», publicado nuevamente por el sello neoyorquino Captured Tracks, nos presenta a unas Mourn en estado de gracia, mirando fijo a los ojos a algunos de los grupos más solventes del rock alternativo internacional, heredando la querencia de bandas como Pavement, Sebadoh o The Breeders con una solvencia, un nervio y unos temazos que las convierte en una de esas (cada vez más difícil de encontrar) bandas sin freno ni techo.

MUJERES [España] + SIERRA [España]
17 de mayo // Escenario Jägermeister – Sala El Sol

Parece que ha pasado media hora, pero han sido diez los años desde la publicación de aquel homónimo debut de Mujeres que marcaba el minuto de la ola garagera estatal que se expandió aquellos años. Aquel disco, el que conseguía mayor expansión internacional de su generación, bebía del sonido de bandas como Black Lips o Jay Reatard, pero, sobre todo, delimitaba unas marcas que siguen siendo reconocibles en la banda barcelonesa. Con los ojos y el repertorio puesto en el recuerdo de aquel “Mujeres” (Venus in Furs / Sones, 2009), los catalanes ofrecen un concierto-homenaje a aquel álbum, sin el que sería difícil entender el sonido del rock garajero estatal de la última década; pero también aprovechando para presentar «Romance Romántico» (Sonido Muchacho, 2019), su flamante nuevo EP.

HOMESHAKE [Canadá] + MY EXPANSIVE AWARENESS [España]
29 de mayo // Escenario Jägermeister – Sala El Sol

Quienes hayan visto en directo alguna vez a Mac DeMarco hace unos años, reconocerán a Peter Sagar, el que fuera el guitarrita en la banda de apoyo del icónico cantautor garagero. En los últimos años, armado con su propio proyecto bajo el apelativo de Homeshake, Sagar ha conseguido quitarse sambenitos y desarrollar una identidad que se desmarcaba de lo esperable. Así lo demostró en sus tres primeros álbumes [“In the Shower” (Sinderlyn, 2014), “Midnight Snack” (Sinderlyn, 2015) y “Fresh Air” (Sinderlyn, 2017)] y así lo ha vuelto a demostrar en el flamante “Helium” (Sinderlyn, 2019), un ejercicio que lo acerca más si cabe a registros como el de Sparklehorse o Casiotone for the Painfully Alone.

JUNE OF 44 [Estados Unidos] + NEGRO [España]
31 de mayo // Escenario Jägermeister – Sala El Sol

Los han etiquetado como rock progresivo, como post-rock, como slowcore, como math-rock… y ninguno tiene razón: su música está en erupción y contención permanente, a la vez. Tardaron casi veinte años en volver a los escenarios, tras abandonar en 1999 una carrera que, cinco años antes, había nacido en un sótano de Louisville, en el estado de Kentucky, con un cometido: ensalzar la memoria de sus abuelas, anónimas protagonistas de la batalla naval que en junio de 1944 sacudió la vida de incontables familias estadounidenses. Casi dos décadas después de que dieran su último grito, June of 44 recuperan un legado (el suyo) que ha marcado a toda una generación de artistas, que ha capitalizado la ralentización del rock y del hardcore y que, en Sound Isidro, pondrá velas a estos cuatro santos ácratas que cambiarían para siempre el devenir del prefijo “post” para que, en materia rockera, sepamos siempre qué es lo que puede venir “después de”.

LA URSS [España] + CUCHILLO DE FUEGO [España]
1 de junio // Escenario Jägermeister – Sala El Sol [ENTRADAS]

A estas alturas, en Rusia y las ex repúblicas soviéticas creerán que La URSS es un estado mental, una parte del pasado que muchos de ellos querrán olvidar y otros tantos revivir. Quizá lo que no saben es que La URSS es, en realidad, el bastión más firme de la doctrina punk ibérica: con ecos que van a los inicios de la filosofía y el alma y sonido del punk británico de 1977, pero también conectando con la bilis del rock radikal ibérico de los años ’80; el combo andaluz ha dado un paso adelante en “Nuevo Testamento” (Humo, 2018), un manifiesto en donde expanden las formas conocidas de la banda para conquistar nuevas: se notan coqueteos con el post-punk o con las melodías pop más necrosas; pero consiguen mantener la fiereza y actitud de una de las bandas más filosas de la escena.

Entradas aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.