James, nueva confirmación del Visor Fest 2019


Los británicos James son la nueva confirmación del Visor Fest 2019. El festival tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre de este año en Benidorm, Parque de l’Aigüera (Auditorio Julio Iglesias).

Los tiempos extraordinarios requieren música extraordinaria. Por eso, el verano pasado, James regresó con nuevas canciones forjadas en estos días tan extraños. Los Mancunianos volvieron en mayo con el EP «Better Than That» y más tarde en agosto con su 15º álbum de estudio, titulado adecuadamente «Living In Extraordinary Times». Escuchados juntos, demuestran que James es tan vital, visceral y urgente como siempre.

James es una de las bandas británicas más famosas y duraderas del indie rock. Formados en 1982 en Whalley Range, Manchester, su EP de debut «Jimone» se lanzó en noviembre del año siguiente en Factory Records y convirtió a Morrissey y Johnny Marr en sus primeros fanáticos. La banda continuó produciendo una serie de grandes éxitos durante las siguientes tres décadas, incluyendo «Come Home», «Sit Down», «She’s a Star» y «Laid».

La longevidad de la banda puede atribuirse a su constante proceso de renovación y reinvención. Su álbum más reciente, «Girl at the End of the World» de 2016, debutó en el número dos de las listas de ventas de álbumes del Reino Unido. En total, han vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, incluído su «Best Of» de 1998, que fue número uno del Reino Unido y consiguíó triple disco de platino. La reputación de James como un directo en vivo excepcionalmente trascendente es bien merecida, habiendo encabezado festivales desde Glastonbury en 1992 hasta el Festival No. 6 en 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.