Concierto contra el Parkinson de La Desbanda


La Asociación Juntos contra el Parkinson presenta en concierto a La Desbanda el jueves 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, a las 20:00 horas en Amstel Art, ubicado en el edificio de Veles e Vents.

La Desbanda es un grupo de rock formado por personas afectadas por el Parkinson, que hace frente a su enfermedad neurodegenerativa -para la que no existe cura- gracias a la práctica terapéutica de la música.

En el concierto solidario cuyos beneficios van a la Asociación, presentarán su primer disco “Por el Paseo del Malecón” acompañados de músicos invitados entre los que se encuentran Alejandro Parreño, La Fuga, Los de Marras, Pau Alabajos, Distrito Rojo, Roka Vieja, Santy March y Jenaro Millán.

Con este concierto esperan visibilizar la enfermedad y enseñar al mundo que gracias a la música y a una actitud positiva, junto con los actuales tratamientos médicos, se pueden superar las barreras que conlleva vivir con este mal, mientras esperan a que se encuentre una solución definitiva.

“Por el Paseo del Malecón” es el fruto de un gran esfuerzo y está dedicado a la memoria de Oliver Sanz, su primer mentor, que falleció de un mal cardíaco.

Para su primera canción, el grupo viajó hasta los estudios de Iker Piedrafita (Dickers) a Pamplona- ciudad en el que nació y creció Oliver- donde grabaron acompañados por Kutxi Romero (Marea) y Pedro (La Fuga).

Tras el fallecimiento de Oliver, Carlos Mansa tomó el relevo, convirtiéndose en el segundo profesor del grupo. Con Carlos, el grupo trató de pasar página y continuó con aquello que les motiva y aligera los síntomas de la enfermedad: la música.

En la actualidad Salva Fito, músico veterano de la escena local, con amplia experiencia en el trabajo y terapia musical con personas con enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, es quien acompaña y orienta al grupo.

Con él, La Desbanda ha conseguido grabar en un año y medio, una serie de canciones compuestas y escritas por ellos mismos.

A través de este proyecto, este grupo de personas que vive con Parkinson, intenta demostrar que la perseverancia, la autosuperación y el poder de la música son vitales para hacer frente a esta enfermedad que puede llegar a ser invalidante.

Entradas a la venta en EventBrite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.