Nuevo álbum de Norah Jones, «Begin Again»


La compositora e intérprete nueve veces premiada con GRAMMY, Norah Jones lanza Begin Again, una colección de singles que reúne siete canciones eclécticas que Jones ha grabado durante el pasado año con colaboradores como Jeff Tweedy y Thomas Bartlett. El álbum Begin Again, que ya puede reservarse, se edita en vinilo de 12”, CD y digital. Escucha la nueva canción “Just a Little Bit” producida por Jones que, además de intérprete vocal de los temas, toca el piano y el órgano con Brian Blade a la batería, Christopher Thomas al bajo, Dave Guy a la trompeta y Leon Michels al saxo tenor.

El pasado año tras la edición del 2016 de su aclamado álbum Day Breaks—y la extensa campaña de promoción y gira mundial que lo acompañó—Jones regresó calladamente al estudio con la sola intención de servir a las musas sin expectativas, ni restricciones, en su camino creativo. Jones se reunió con un grupo de amigos en breves e improvisadas sesiones donde experimentaron y colaboraron con un verdadero espíritu de apertura y disfrute de la espontaneidad del proceso de creación musical.

“Me sentía inspirada para grabar probando diferentes cosas,” dice Jones, añadiendo que la idea era hacerlo “divertido, rápido y sin presión. Es un gran modo de colaborar con otras personas. Solo un día o tres en el estudio y ya está.”

“Intentaba llegar con un par de ideas y notas de voz grabadas para tener un punto de partida,” explica. “En cada sesión las ideas se convirtieron en definitivas con esos músicos escogidos en mente, pero la esperanza siempre es crear en el momento de la grabación canciones surgidas de la nada. Estaba muy abierta y sin prejuicios en cuanto a la dirección a seguir, pero en cada sesión se superaron con creces todas las expectativas. Ha sido muy divertido y me siento muy inspirada y me encantan las diferentes direcciones en las que se ha concretado.”

Los singles que Jones comenzó a editar el pasado verano abarcan un abanico que va desde experimentos ribeteados de electrónica a brillantes baladas de folk acústico o canciones soul plagadas de órgano y metales. Con el añadido de tres canciones inéditas, Begin Again presenta siete diapositivas de creatividad de una de las más versátiles y consistentemente intrigantes artistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.