Say Yes Dog lanzan nuevo single «Lies», adelanto de su segundo álbum 1


El trío electro-pop germano-luxemburgués Say Yes Dog ha anunciado que su segundo álbum ‘Voyage’ se lanzará el 10 de mayo a través de Discodogs Records.

Tras el primer sencillo «Deep Space», la banda ahora ha compartido la nueva pista «Lies», otro ejemplo de su sonido electrónico eufóricamente refrenado y sofisticadamente infeccioso. Dicen: «En ‘Lies’ escuchamos a alguien recordando una relación, dividida entre terminarla y no poder dejarla atrás por completo. Él quiere dejar de mentir, pero está atrapado en la nostalgia de su amor y los tiempos pasados juntos, sigue luchando con esa decisión «.

Sobre el proceso de escritura de la canción, añaden: «En la producción para el álbum, esta fue una de las primeras ideas que se le ocurrió a Aaron y todos caímos de inmediato en la fluidez y la simplicidad de la versión demo. Comenzamos a trabajar en él, dedicar tiempo a organizar las partes, elegir los sonidos, rellenar el arreglo y dejarlo reposar por un tiempo hasta que nos dimos cuenta de que perdimos algo muy importante en el camino durante nuestra inmersión entusiasta en la producción. Al principio, esta vez solo cuidamos los elementos que realmente significaban algo para nosotros, y lo más importante, tratando de preservar el estado de ánimo original para recuperar este fuerte sentimiento que teníamos cuando escuchamos por primera vez la idea de la canción «.

Han pasado muchas cosas desde el lanzamiento del álbum debut de ‘Plastic Love ‘, el secreto mejor guardado de electro-pop de Luxemburgo.

Las invitaciones para tocar en festivales en lugares lejanos como India, Corea y Vietnam parecían las excusas perfectas para que la banda empacara sus maletas y fuera en busca de aventuras: pudieron conocer al venerable señor Kobayashi mientras se encontraban en Japón en busca de algunos sintetizadores raros; se asombraban de los campos de opio dorados, los lagos infestados de cocodrilos y las selvas de Vietnam; se les concedió una audiencia con el rey de Accra en Ghana, que casi terminó en la cárcel. Se perdieron en Seúl, buscando el bar favorito de Tarantino, y se encontraron tomando té con un príncipe en el desierto de Rajasthan.

Puede que todo parezca una trama de una película de acción, pero simplemente fue el viaje de toda una vida de Aaron, Pascal y Paul. ‘Voyage’ parece ser un nombre apropiado para un álbum inspirado inevitablemente por los viajes e historias inolvidables de la banda. Pero el título también se refiere a su amor eterno por la estética de la nostalgia de la época de los 80.

El resultado es un álbum limpio, minimalista y honesto, que resume el mensaje central de ‘Voyage’: Say Yes Dog ha viajado lejos, ha llegado lejos, y ahora está exactamente donde debería estar: en su propia galaxia de artistas, sincero calor electro-pop. Su sonido ha madurado en canciones con una mayor atención a la melodía y los estribillos, pero con ambos pies firmemente en la pista de baile.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Say Yes Dog lanzan nuevo single «Lies», adelanto de su segundo álbum