Dûrga actuarán en Amstel Art Veles e Vents con Fura


El trío valenciano de post rock Dûrga va adquiriendo poco a poco el reconocimiento que merece, y estarán actuando junto a los mallorquines Fura el próximo 4 de mayo en la sala Amstel Art Veles e Vents.

Dûrga bebe de grupos como Caspian, Toundra, Russian Circles y Viva Belgrado entre otros, pero con una personalidad propia. El grupo lo forman Santi, Carlos y David, tres amigos que en enero de 2016 empezaron a ensayar con la única pretensión de hacer lo que más les gusta: música. Sus creaciones sitúan al oyente en diferentes entornos gracias a sus pasajes ambientales creados con ritmos tranquilos y melódicos; espacios naturales que bruscamente responden con su instinto defensivo, rabia desenfrenada, distorsión y ritmos pesados.

Fueron vencedores del concurso Sona La Dipu 2017 junto a Frida, han actuado con bandas como Toundra o Public Service Broadcasting y publicado hasta el momento dos discos, «Venjança» (2017) y «De Lira Ire» (2018).

Fura nace nace a finales del 2008 en Mallorca. En 2010 lanzan su primer EP «Mustela Putorius» enfocando su sonido hacia un post rock ambiental con matices shoegaze. En 2011 publican el single «Iamo» acompañado de un excelente videoclip que logra captar la atención de la escena musical mallorquina. En 2013 lanzan su primer álbum homónimo, en el cual se puede escuchar claramente un sonido más logrado y trabajado que grabaciones anteriores.

4 de mayo – 23:00h
Entrada anticipada 4 € en Eventbrite
Entrada en taquilla 5 €
Sala Amstel Art (Planta baja edificio Veles e Vents)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.