Nada Surf y Surfin´ Bichos, últimos confirmados para el Visor Fest 2019


Visor Fest anuncia dos nuevas y fabulosas confirmaciones con las que completa un cartel de infarto: Surfin’ Bichos y Nada Surf. Con ellas, el festival cierra un line up que incluye a legendarias formaciones como James, Happy Mondays, The House of Love, Buffalo Tom, The Church o New Model Army, con las que recuperar el espíritu de las bandas nacidas en los 80 y 90. El festival tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Parque de l’Aigüera (Auditorio Julio Iglesias) de Benidorm.

El mar y el sol enmarcarán los conciertos de un cartel confeccionado con mimo e ilusión y que ya el pasado año obtuvo una impresionante acogida, tanto de público como de medios especializados, gracias a los directos de conjuntos tan emblemáticos como The Flaming Lips, Ride, The Jesus & Mary Chain o Cat Power.

En la misma senda, esta nueva edición de Visor Fest continúa apostando por posicionarse como un evento en el que podrás disfrutar de conciertos con sets completos, con gran calidad de sonido, cómodamente y sin solapamientos para no perderse nada; y así rememorar ese aroma de los festivales de los 80′ y 90’ que nos hicieron amar la música en directo.

NADA SURF
La banda se formó en 1992 en Nueva York, dando lugar a un estilo informal y artísticamente elevado que pronto ocuparía un lugar destacado en la escena del rock alternativo.

Gran parte del talento compositivo del trío en el que consistía la formación inicial de la banda es gracias a Mathew Caws (cantante y guitarrista), creador de unas letras que se caracterizan por ser genuinamente honestas y con un punto sarcástico. A pesar del éxito de su primer largo en 1996, «High/Low», seguido del de «The Proximity Effect», dos años más tarde, no es hasta la publicación de su tercer largo y del tema Inside Love que la crítica mundial se rinde a sus pies. «Let Go» supone un antes y un después para el éxito de la banda, que no hará más que crecer y evolucionar artísticamente desde entonces.

En 2012, la banda incorpora a Doug Gillard como segundo guitarrista a la formación. Con un total de ocho álbumes publicados y un nuevo single lanzado recientemente (Can’t Get It Out), la banda triunfó por España con dos sold out en Madrid y uno en La Coruña. En 2019 se preparan para entrar de nuevo en el estudio y grabar lo que será su próximo álbum que presentarán a finales de año y principios de 2020.

SURFIN’ BICHOS
Después de un primer álbum desde la independencia discográfica, Surfin’ Bichos pasaron a ser, con su visión subversiva, inquietante y adictiva del rock, la nueva gran esperanza para la industria musical española, en plena era Nirvana. Algún reputado crítico llegó a decir “no son nuestros Nirvana, son infinitamente mejores”. Sea como fuere, fueron la ruptura sonando en las radio-fórmulas, la agitación de salas de conciertos y de fiestas mayores. Revolvieron los cimientos de la música post-movida y prefiguraron la explosión indie rock que vendría unos años después. Luego de aquel primer disco en la Fábrica Magnética, produjeron cuatro álbumes más en el seno de una major, RCA, que forman ya parte del terreno de los mitos en el imaginario colectivo de este país.

Recientemente, la formación original del grupo volvió a reunirse para revivir aquellas canciones, sus hits bastardos, en los escenarios de toda España, pasando por festivales como el FIB o Primavera Sound, y mostrando sobre las tablas una forma arrebatadora, según todas las reseñas. A la vez, Sony reeditaba toda su discografía, tanto en vinilo como en un lujoso box set de 6 CD + 1 DVD, de vocación completista.

Y este año, la gira continúa, los bichos mitológicos siguen en pie, rebelándose. Interpretando sus éxitos bastardos. Para todos ustedes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.