Crónica de conciertos: 13 Aniversario La N Flotante: Nomera + No More Knobs + Chesterton. Amstel Art Veles e Vents. 03-05-2019


La asociación La N Flotante celebró su décimo tercer aniversario con varios conciertos y sesiones de dj´s en la sala Amstel Art, en un evento denominado Music & Draws en el que se unieron música e ilustración. Durante las actuaciones y sesiones, mientras sonaba la música, ilustradoras e ilustradores realizaban sus trabajos en directo, los cuales podíamos contemplar en su proceso de creación a través de una pantalla. A pesar de organizar una propuesta diferente, la respuesta de público fue tibia, y uno no puede sentir cierta desazón cuando ves el esfuerzo que realizan colectivos culturales y no son correspondidos, máxime cuando la calidad de los grupos estaba fuera de discusión. Los conciertos comenzaron con Nomera que contó con la ilustradora Naizu seguidos por No More Knobs con Isa Escandell, Chesterton con Sako BFS, Hits With Tits con Carmen Frontera, Diego Fertita con Laura Castelló y Vitamin Collective con Eva Ibáñez, y como presentadora actuó Mir Blacksmith.

La mezcla musical de Nomera incluye metal, rock progresivo y post rock con sugerentes cambios de ritmo en un mismo tema, de la tranquilidad se pasa en segundos a la tormenta eléctrica, fruto de mucho tiempo de ensayo. El cuarteto interpretó temas de su disco “Holos” como “Oceanus in Arca” o “V” de forma contundente, atrapándote en sus devaneos instrumentales con identidad propia. A la espera de nuevo material que se encuentran grabando en estos momentos, Nomera ofrecieron un buen espectáculo para empezar la velada.

Desde Alicante No More Knobs presentaron su reciente EP “Constant Random Movement” con su habitual dosis de rock y electrónica, aunque ciertos problemas con el equipo de su teclista Omar Martínez hicieron que comenzara su actuación tras una larga introducción de guitarra, hasta solucionar el fallo técnico. Sonaron canciones como “Radio”, “Fuck The Nation” o “Where Is Your God Now” aunque echamos en falta un poco más de garra en su interpretación, como hemos visto en anteriores directos.

Cerrando los conciertos de bandas, los valencianos Chesterton pusieron la guinda al pastel con su rock de influencias stoner e incluso punk, con el trío perfectamente ensamblado y tocando con dureza, tal que llegó a romper una cuerda su guitarrista, parando unos minutos su actuación para efectuar el cambio. Han endurecido su sonido desde unos comienzos más pop, sonando más crudos en la actualidad, con canciones como “En tu ojo”, “El cofre negro”, «Curriculum mortis” o la punk y acelerada “Si tú no te jodes”. Desde aquí deseamos que La N Flotante siga con sus actividades como hasta el momento, sin perder el aliento y nos vemos en el próximo aniversario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.