Ambros Chapel estrenan videoclip para «Glassvegas»


La banda valenciana Ambros Chapel ha realizado el videoclip de «Glassvegas», canción perteneciente a su último álbum «Portraits» ( Flor y Nata Records/Harmony Rock Records, 2017). Está dirigido por Javi Carrillo, junto a un gran equipo técnico, y está rodado en varias localizaciones de Valencia ciudad y de la Comunitat.

Según su director Javier Carrillo, «una de las razones más importantes a la hora de decidirme realizar el videoclip, aparte de la conexión inmediata con la canción desde la primera escucha, fue su lírica. El poder de sugestión del texto de «Glassvegas» y su estructura narrativa se acerca considerablemente a la forma en que acostumbro a enfrentarme a cualquier proyecto, sea del formato que sea.
La idea principal emerge a partir de ese «electric eye” que Pablo brama desde la oscuridad de la iglesia justo en el primer minuto de la canción. Como un ojo panóptico en forma de voz omnisciente que clama desde cualquier ángulo hasta obligarte a salir, escapar o caminar sin rumbo sin un motivo aparente…¿amor, dolor, culpa, conciencia, desesperación, rabia?…nadie lo sabe.
Esa idea de escape de lo inevitable o de huida sin rumbo tan próximo a mi concepto personal de «Road Movie», me devolvía inexorablemente a “Paris,Texas” y al personaje de Travis concretamente, que nos devela su pasado de espaldas a su interlocutor (Jane), a través de un espejo translúcido. Tanto en la película como en el videoclip, el color sigue siendo el vehículo narrativo más marcado.
En «Glassvegas», sin embargo, el papel de la banda, ya desde su propia estética y el espacio que ocupan: un lugar oscuro y sombrío como es una iglesia, me sirvió para explorar otras motivaciones del personaje y añadir cierto toque algo más inquietante y oculto a la personalidad y el pasado del Travis de “Paris,Texas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.