Revólver estrena hoy su disco-libro «Básico IV»


Foto: Maria Visuals

Revolver estrena hoy nuevo trabajo discográfico en acústico y grabado en directo, Básico IV (Compañía de Canciones – Altafonte 2019). El pasado 23 de enero en el Circo Price de Madrid, en lo que parecía el fin de gira del tour 25 años del Básico I, el público asistente que había agotado semanas antes todas las entradas se convirtió por sorpresa en protagonista de la grabación de este Básico IV.

El Básico IV llega trece años después de la salida del anterior disco acústico firmado por Revolver y veinticinco desde el Básico I, un trabajo inolvidable que supuso un antes y un después en la historia de la música de este país.

Básico IV se publica hoy en digital y en formato disco-libro que incluye un CD de audio con 13 temas y un DVD con 18, dos de ellos nunca antes se habían grabado en los anteriores discos básicos y tres son una versión de canciones del Básico I. Además, fotografías de la grabación del concierto realizadas por Irene Bernad y textos escritos de puño y letra del propio Carlos Goñi donde cuenta en primera persona tanto la experiencia previa a la hora de concebir este proyecto, como lo vivido en el escenario delante de su público. En la grabación participaron Carlos Goñi (voz, guitarras y armónica), Manuel Bagües (bajo), Josvi Muñoz (saxo y clarinete), Edu Olmedo (batería), Julio Tejera (piano), Cuco Pérez (acordeón) y Cristina Narea y Mayte Pizarro (coros); además de la colaboración especial de Sole Giménez en el tema Dentro de ti.

Carlos Goñi habla de la motivación que le ha llevado a grabar este Básico IV: «Han pasado 13 años desde la publicación del «Básico III». 13 años nada más y nada menos… y muchas cosas por en medio. Muchas. Cuatro discos de estudio, uno más en directo, eléctrico, y cientos de conciertos que le han ido dando sentido a mi vida tanto profesional como personal. En cada momento, allí donde pertenezca ese momento, sólo he tenido una cosa en mente: hacerlo siempre lo mejor que sabía. Era, es, la única forma de no tener cuentas con la vida. De no echar balones fuera y, lo que es más importante y necesario: dormir tranquilo porque sabes que haces lo correcto. El único problema es el de siempre: ¿cómo saber qué es lo correcto? Ya… esa es la pregunta del millón y una eterna conversación que venimos manteniendo a lo largo de los años mi amigo del alma Vicente Huma, extraordinario músico, y yo

Revolver está embarcado desde principios de año en la gira #BásicoIV donde lleva al escenario de teatros de toda España el repertorio de este último trabajo.

SHOWCASES FIRMA DE BÁSICO IV

14 mayo – MADRID – El Corte Inglés Callao
15 mayo – BARCELONA – Fnac Triangle
20 mayo – VALÈNCIA – Fnac San Agustín
21 mayo – SEVILLA – El Corte Inglés Duque
22 mayo – MÁLAGA – Fnac Plaza

GIRA BÁSICO IV REVOLVER
10 mayo – ALMERÍA – Teatro Cervantes
11 mayo – ELCHE – Parque Municipal (gratuito)
25 mayo – CÓRDOBA – Caseta Municipal (gratuito)
7 junio – VALLADOLID – Teatro Carrión
8 junio – SALAMANCA – Auditorio Caravaca
29 junio – LLÍRIA – Teatro Banda Primitiva de Llíria
6 julio – GETAFE – Festival Cultura Inquieta
22 agosto – PENÍSCOLA – Recinto From Stage (junto a Los Secretos)
8 septiembre – ALBACETE – Festival Locos X La Música
20 septiembre – MÁLAGA – Teatro Cervantes
28 septiembre – BURGOS – Teatro Caja de Burgos
3 octubre – A CORUÑA – Teatro Colón.
5 octubre – PONTEVEDRA – Pazo da Cultura
6 octubre – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Auditorio Abanca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.