Casi 1.000 bandas de 29 países se inscriben en el Mad Cool Talent 2019


Mad Cool Festival y Vibra Mahou se dan la mano, un año más, para promover el talento emergente. Comienza ahora el plazo de deliberación por parte del jurado especializado. 50 bandas de todo el mundo pasarán a la siguiente fase: la votación popular.

Cerca de un millar de bandas de 29 países de todo el mundo se han inscrito en la edición 2019 de Mad Cool Talent con el objetivo compartir el mismo cartel que The Cure, Bon Iver, Rosalía, The Smashing Pumpkins, Ms. Lauryn Hill o The National, headliners del Festival que se celebrará el próximo julio en Valdebebas. Con este éxito de convocatoria, por cuarto año consecutivo, el concurso, fruto de la apuesta por la música joven de Mad Cool Festival y Vibra Mahou, se confirma como un gran escaparate internacional para el talento emergente.

Desde que el pasado 30 abril se abriera el plazo de inscripción hasta ayer domingo a las 23:59 minutos, cerca de mil bandas y solistas de países tan dispares como Argentina, Francia, Italia, Estados Unidos, Cuba, Estonia, Japón, Suecia, Rusia, Israel o Sudáfrica se registraron en este concurso que, por primera vez, gracias a su excelente crecimiento, se ha desdoblado en una edición británica, cuya convocatoria, no obstante, seguirá abierta hasta el próximo 19 de mayo a las 23:59 horas.

De este modo, en España comienza hoy la deliberación del jurado especializado compuesto por reconocidos profesionales de la industria musical como Daniel López (Mondo Sonoro), Dani Marín (Sala Costello), David Bonilla (A & R Warner), Javier Dean (Warner Chapell), Leire Alcalde (A & R Sony), Mar Rojo (Sala Sol), Paloma Sánchez (Sol Musica) y Sara Quintela (A & R Subterfuge). Tras su fallo, 50 bandas pasarán a la tercera ronda: la votación popular. En el caso de la edición británica de Mad Cool Talent, la decisión recaerá, a partir del 20 de mayo, en los dos medios de comunicación más prestigiosos de UK en el ámbito musical: NME y DIY.

Mad Cool Talent nació hace cuatro años con la vocación y el objetivo de promover e impulsar el talento joven. Este compromiso culmina ofreciendo que las siete bandas ganadoras del certamen actúen en Mad Cool Festival y en su Welcome Party. Es decir, los próximos días 10 (WP), 11, 12 y 13 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.