Júlia y Clara Andrés forman el proyecto L´Eix Radical


El proyecto musical L’Eix Radical que une al dúo alcoyano de dream pop Júlia y a la compositora, cantante y guitarrista de Oliva Clara Andrés, llega a València. La cita será el jueves 13 de junio a las 21.00h en el Palau de la Música.

CLARA ANDRÉS
La compositora, cantante y guitarrista de Oliva ha publicado tres trabajos hasta el momento además de una maqueta titulada ‘Inici’ en 2005. Su primer disco ‘Dies i dies’, que grabó tres años después también con La Fournier, recibió dos Premis Ovidi Montllor de la mano de Joan Manuel Serrat, uno a los mejores arreglos musicales y otro a la mejor canción por el tema homónimo del disco. Ese mismo año, 2008, fue galardonada con el primer premio Miquel Martí i Pol, promovido por Lluis Llach, por la adaptación musical del poema ‘Personatges’ de Josep Pedrals. ’Huit’ llegaría de la mano de Chesapik en 2010 y su tercer LP, ’Entrelínies’, editado por Mésdemil, en 2014. Actualmente se encuentra componiendo nuevos temas.

Su música forma parte de la banda sonora de la película ‘Dies d’Agost’, de Marc Recha; el documental ‘La pausa dels morts’, de Samuel Sebastian; y de la obra de teatro ‘En els núvols’, de Diego Guill y Xavo Giménez.

JÚLIA
Dúo de dream pop formado por las alcoyanas Estela Tormo y Lidia Vila. En el 2012 presentaron la maqueta ‘El Mecanoscrit’, con el que recibieron un Premi Ovidi Montllor. ‘Nuvolàstic’, Su primer disco, publicado por Malatesta Records en 2015, subrayó su estilo además de llevarles de nuevo a los Premis Ovidi Montllor y ganando en la categoría de Mejor Diseño- Dos años después, fieles al sello discográfico valenciano y sumando fuerzas con Hidden Track Records, sacan ‘Pròxima B’, sin duda, su gran paso adelante como formación. Este trabajo – escogido por MondoSonoro como mejor disco del País Valenciano y por Rockdelux entre las 50 mejores referencias nacionales de 2017- ha llevado a Júlia a los escenarios del FIB, el FABA de Manresa. Els Vespres de la UB, el Eufónic y el Pops Marítims, entre otros.

Este año han compuesto el sencillo `Celeritats’ para el recopilatorio “Antoni Miró. Pintura musicada”, inspirándose en su obra ‘Tardor a París’. Su nombre, Júlia, sale de la novela de la también alcoyana Isabel Clara-Simó.

Entradas ya disponibles aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.