El festival Tomavistas celebra su quinto aniversario con sold out


Foto: Javier Rosa

Cinco años no se cumplen todos los días y Tomavistas ha sabido estar a la altura de la celebración.

Con todos los abonos agotados y 16.000 asistentes abarrotando el parque Enrique Tierno Galván a lo largo del fin de semana, el buque insignia de la primavera festivalera de Madrid ha honrado su lustro de vida con un cartel que, más que una programación, ha sido una declaración de intenciones.

Y es que sobre las tablas del Escenario Wondo triunfaron la sobriedad y elegancia de Cigarettes After Sex, con un sonido impecable; la magia etérea de Beach House sobre una suerte de cielo estrellado; el embaucador directo de Morgan, los himnos generacionales de Carolina Durante, el aclamado estallido de space rock de Spiritualized, la psicodelia post-punk del nuevo disco de Deerhunter o los infinitos bailes de Friendly Fires.

Por el escenario Dr Martens pasaron la desbordante energía de Niña Coyote eta Chico Tornado; la entrega sin condiciones de Enric Montefusco, que bajó del escenario para cantar entre el público su himno ‘Quien Abre Camino’; el groove irresistible de Toro y Moi; la propuesta de indie flamenco de Soleá Morente y Napoleón Solo; el potente guitarreo de Cass McCombs, la aventura electrónica de Mucho o el contagioso sonido de Hinds.

Como novedad para este año, Tomavistas ha estrenado el Escenario Jäggermeister: un espacio de lo más ecléctico que acogió los directos de bandas como Los Estanques, Trepàt (con la aparición especial de Zahara) o Yawners, y sesiones de DJs como Awwz.

Todo ello en un quinto aniversario en el que el festival madrileño ha continuado su compromiso con su entorno natural y social, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Por ello, este año además de acciones medioambientales como la recogida selectiva de residuos, el consumo de energía responsable, la colaboración con Reforesta o la apuesta por la movilidad sostenible de la mano de Wondo, se ha añadido un Punto Violeta en el recinto contra las violencias machistas.

La banda sonora de Tomavistas ha estado acompañada un año más por la mejor oferta gastronómica, con variedad de food trucks y una amplia oferta de Cervezas La Virgen, incluyendo la nueva y exclusiva Session Tomavistas, cerveza oficial creada especialmente para este 5º aniversario.

Cinco años. Cinco primaveras. Cinco Tomavistas. Y que vengan muchos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.