A-WA visita España en julio con su álbum «Bayti Fi Rasi»


Las tres hermanas Tair, Liron y Tagel Haim, componentes de A-WA, se convirtieron en un éxito mundial gracias a su primer álbum, donde mezclaban música tradicional yemenita con hip-hop y electrónica. Siguiendo esa estela, lanzaron el pasado 31 de mayo su segundo álbum de estudio, ‘Bayti Fi Rasi'(S-Curve Records, 2019), cuyo título podemos traducir como «Mi hogar está en mi cabeza».

Lo presentan con un original vídeo para su primer single, «Hana Mash Hu Al Yaman», canción que cuenta la historia real de la bisabuela de las A-WA, que inmigró a mediados del siglo pasado de Yemen al recientemente creado estado de Israel durante la Operación Alfombra Mágica para escapar de la persecución que sufrían los judíos en Yemen.

El vídeo se inspira en ‘América’ de West Side Story, pero en lugar de un enfrentamiento entre puerto riqueños vs americanos anglosajones en el Estados Unidos de mediados del siglo XX, el vídeo de A-WA tiene lugar en el Israel de 1949 y refleja la tensión entre los recientes inmigrantes yemeníes, junto con los judíos sefardíes del norte de África y Oriente Medio y los judíos azquenazíes de ascendencia europea.

El vídeo ha sido dirigido conjuntamente por las hermanas Haim y el realizador Omer Ben-David y fue grabado en las calles de Tel Aviv.

El próximo 6 de julio A-WA estarán actuando en el décimo aniversario del Slap! Festival de Zaragoza. Esta cita será la presentación de su último trabajo en nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.