Llega La Psicocumbiónica al Amstel Art


Llega el concierto fiesta La Psicocumbiónica el 4 de julio a la sala Amstel Art. Contará con el grupo de psicodelíca cumbia mejicano La Redada, el mejicano valenciano Sonidero Mediterraní, y los DJs recien llegados a Valencia del Colectivo La Horrorosa.

La Redada son al espectro de los sonidos latinos y tropicales lo que Badbadnotgood al jazz y al hip hop: una banda de músicos “cosmopolita» y “multi-región” procedente de México que basa su discurso en adorar sonidos del pasado mientras los actualiza con la vista puesta tanto en los crate-diggers como en la pista de baile.

Un sexteto (batería, órgano, bajo, percusiones, instrumentos de viento, sintetizadores y theremin) liderado por Carlos Icaza que se auto-define como “el remedio infalible a la escasez de baile en el mundo actual” y perfilan su discurso sonoro y festivo a partir de influencias como el danzón, el cha-cha-cha o el funk latino y con apuntes psicodélicos de grupos memorables como Pucho & His Latin Soul Brothers.

Sus tres singles publicados hasta ahora, uno de ellos editado por Vampisoul y otro compartido con Los Orioles, representan todo el ancho de banda estilístico que confluye en la banda: referencias a México, a su folklore, a su mitología, a sus gentes y todo con una agilidad pasmosa para combinar potencia instrumental y simplicidad.

Acompañándolos antes y después de su show contaremos con la presencia de tres Djs: Sonidero Mediterrani, inspirado en las fiestas callejeras de la Ciudad de Mexico y la energía musical de la ciudad de Valencia, sabrosura chamanica. Diego RG – Chilango, asentado en Valencia desde 2005, DJ activo en diversas salas, eventos y festivales en España y Belgica.

El Traque
Después de participar en múltiples proyectos musicales y culturales en Colombia, este productor musical y DJ, oriundo de Bogotá, nos trae una mezcla de ritmos con raices africanas con la psicodelia de la música electrónica, o como él mismo denomina su peculiar estilo: Láser Flow.

Pornomiseria
Cadencia, golpe y sandungueo, son algunos de los adjetivos para intentar esbozar el particular estilo de música que esta DJ, artista visual y productora de eventos colombiana trae al dancefloor. Un poco de cumbia electrónica para aflojar hasta las caderas más tiesas.

Entrada: 6€/7€

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.