Cinco conciertos que no te puedes perder este FIB 2019 2


Marina

La vigesimoquinta edición del FIB nos ha traído un cartel peculiar y bastante criticado. El nacimiento de decenas de festivales por la península ha dificultado la creación del lineup perfecto para un aniversario tan importante como este. Aun así, el FIB siempre tiene un as bajo la manga y buceando más allá de los cabezas de cartel podemos encontrar algunas bandas y artistas tremendamente interesantes.

El jueves 18 es el día con menos artistas del festival, pero pese a ello, Marina es nuestra gran apuesta. La diva galesa tiene un show muy popero combinando una voz potente y profunda con letras divertidas y bailables. Podremos disfrutar de los hits más conocidos de Marina Diamandis como de su nuevo trabajo, «Love + Fear».

Viernes 19, la gran noche de Lana del Rey. Antes de que salga al escenario necesitamos marcha por lo que proponemos dos grupos muy moviditos: Superorganism. Esta banda inglesa de número indefinido de integrantes—suelen ser unos ocho en escenario— solamente tiene un disco fuera, no especialmente conocido, pero su puesta en escena es tan dinámica que te enganchará desde el principio.

Monterrosa. El grupo de Rocío Chillers y Esnórquel DJ presentan su propuesta techno-pop que recuerda a los ritmos más bakalaeros con mucha reivindicación LGTBI bailable.

El sábado 20 está encabezado por Kings Of Leon. El concierto que creemos que no puedes perderte ese día es Sea Girls. Los amantes del indie-rock británico podrán disfrutar del guitarreo con esta banda londinense que nos recuerda al estilo de Blossoms o The Hunna, ambos también en esta edición del FIB.

El último día, domingo 21, pondremos fin a esta edición con Franz Ferdinand y Vetusta Morla. Cherry Glazerr puede ser el primer concierto de la jornada. La banda de rock alternativo ha compuesto uno de los discos más interesantes de la escena americana y escucharlo en directo tiene que ser una delicia.

Independientemente de la ruta que elijáis seguir, estamos seguros de que disfrutaréis muchísimo del festival. ¡Nos vemos en Benicàssim!

Adriana Delgado


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Cinco conciertos que no te puedes perder este FIB 2019