Calivvla se preparan para Ebrovisión y Sagunt Ressona


Calivvla enfila el final del verano con mucha fuerza y conciertos tremendamente atractivos. La joven banda se estrenará en un festival el próximo 5 de septiembre de la mano del Ebrovisión Miranda de Ebro al proclamarse ganadores de la convocatoria Ebromergentes & Aciturri entre más de 200 bandas de todo el país, obteniendo así la oportunidad de participar en un festival que vivirá este año su decimonovena edición. En palabras del propio Ebrovisión: «Calivvla es un cuarteto que apuesta por el pop de guitarras nerviosas, que bascula entre el indie-rock de corte clásico, la energía del garage y la inmediatez melódica de la new-wave. En sus canciones resuenan ecos de The Feelies y los Buzzcocks, pero también de grupos que nos pillan más cerca, como Mujeres».

Antes de viajar a tierras castellanas, participarán en el interesantísimo ciclo Sagunt Ressona el viernes 30 de agosto, tocando a los pies del Teatro Romano de Sagunto junto a Blanco Palamera.

Calivvla está formado por Mario Ballester y Miguel Scarabaggio a las guitarras y voces, Lidia Fernández al bajo y Chema Bordás a la batería.

Llevan tiempo siendo habituales de la escena musical de la Comunidad Valenciana formando parte de grupos como The Harts, Flipping Colors, Mar o The Pows. A finales del verano de 2018 comienzan este nuevo proyecto buscando un sonido propio a través de las influencias personales de cada miembro, definiendo su estilo como post pop acelerado.

Tras la salida de «Faraón» hace un par de meses, a modo de primer single y carta de presentación de la banda, acaban de publicar «CLV», cuatro canciones grabadas por Pablo Peiró, producidas por ellos mismos y mezcladas y masterizadas por Victor García en Ultramarinos Costa Brava.

Además de estos dos próximos eventos, Calivvla tiene varias fechas confirmadas para los próximos meses y algunas sorpresas por desvelar. Permanezcan atentos.

30 de agosto – SAGUNT RESSONA – Calivvla + Blanco Palamera @Teatro Romano (Sagunto)
5 de septiembre – FESTIVAL EBROVISIÓN @Miranda de Ebro
10 de septiembre – Jacuzzi Boys + Calivvla @16 Toneladas (Valencia)
28 de septiembre – TBA
5 de octubre – Concerts de La Marina – Los Volcanes + Calivvla @Pérgola de la Marina (Valencia)
16 de noviembre – IX Aniversario Redacción Atómica @Loco Club (Valencia)
30 de noviembre – TBA – @Castellón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.