«Hurricane», nuevo single de Gabriela Richardson


La artista barcelonesa de origen afroamericano, Gabriela Richardson, publicará un nuevo EP titulado ‘Dölma’ el próximo 20 de septiembre. Un lanzamiento que viene anticipado por una nueva canción que ve la luz hoy, titulada Hurricane.

Desde el lanzamiento de su último single, En verano, Richardson transmite una renovada sensación de transparencia, a la vez de señalar un nuevo camino en su carrera. Fusionando por primera vez el castellano y el inglés, ahora descubrimos toda una nueva perspectiva artística. Registro, por otro lado, que en su caso surge de manera natural, teniendo en cuenta los orígenes afroamericanos y españoles de Richardson. Su delicada voz en primer plano, así como el cuidado y la sutileza en las producciones, hacen de ‘Hurricane’ una canción magnética, que logra embarcarnos en un viaje lleno de sensaciones.

Además, la canción sirve de anticipo a un nuevo EP que verá la luz el próximo 20 de septiembre, bajo el título de ‘Dölma’. En palabras de la propia Richardson‘Dölma’ es el nombre espiritual que me pusieron al nacer y significa ‘Madre de la liberación’. Me parecía bonito porque muestra una parte más real de mí, más profunda, que me libera de miedos pasados (…).

A Gabriela Richardson la conocimos en 2015 prestando su voz al “Hundred Miles” de Yall. Un gran éxito avalado por más de 230 millones de reproducciones en plataformas streaming, Disco de Oro en diez países diferentes y Disco de Diamante en España, Francia, Bélgica y México.

En mayo 2018 da un paso al frente con la publicación de su primer single en solitario ‘Don´t Talk To Me’. Este nuevo track está producido por easyFun -una de las cabezas visibles de PC Music, colectivo responsable del sonido de artistas como Charlie XCX, entre muchos otros.

Gabriela está preparada para mostrarnos todas sus credenciales. Las de una artista que resume en si misma todas las virtudes de la música popular de nuestros días: joven, global, vibrante y libre de etiquetas, lanzada de lleno a una carrera en solitario a la que, por su carisma y su talento, parece difícil poner límites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.