Deleste Festival 2019 completa su cartel con Ferrán Palau y Nøgen


La octava edición del Deleste Festival completa hoy su programación con la incorporación de Ferran Palau y Nøgen. Ambos se suman al cartel del renovado evento que se celebrará durante toda la jornada del 9 de noviembre, por primera vez al aire libre, en el cauce del río Turia a la altura de los jardines del Palau de la Música. Un entorno privilegiado y céntrico que permitirá crecer al festival hasta los 3.000 espectadores.

La cita para el ya clásico encuentro sonoro y otoñal valenciano que sigue defendiendo sus señas de identidad (comodidad de los espectadores, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre conciertos) cierra así su propuesta musical de este año que completan Manel, Second, Pony Bravo, The New Raemon & Paula Bonet, Mueveloreina y Alavedra y, según declaraciones de los promotores, “puede que quede alguna sorpresa más por anunciar”.

Ferran Palau, cantante y guitarra del grupo Anímic, presentará en Deleste su nuevo trabajo en solitario, Kevin, que se publica el próximo mes de octubre. Con su voz elegante, su amor por los sintetizadores y sus canciones que nadan entre el folk y el pop, a Ferran Palau se le ha puesto el sobrenombre del Sufjan Stevens o Cass McCombs catalán.

La participación de Nøgen en el Deleste nace de la colaboración del festival con la Fira Valenciana de la Música Trovam! – Pro Weekend que se celebra el mismo fin de semana en Castellón. La joven banda donostiarra participa en dicho encuentro y saltará también a tierras valencianas para desplegar su pop folk alegre influenciado por grupos como Mumford and sons, Of Monsters And Men y La M.O.D.A. y mezclando en sus melodías el inglés y el euskera.

Ya con el 60 por cien del aforo vendido, las entradas del Deleste siguen a la venta a través de Wegow a un precio de 55€ (más gastos de comisión).

Antes del Deleste, el 19 de octubre en el Centre del Carme tendrá lugar el aperitivo musical del festival, el Sona Deleste – Deleste Kids. Una cita gratuita y familiar en el centro de la ciudad que pronto desvelará su cartel completo y que, de momento, encabeza una de las formaciones más singulares del panorama musical, Mishima, que llegará a València con un espectáculo muy especial que conmemora sus 20 años de carrera.

Experiencias musicales para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra, de nuevo patrocinador principal del festival. La cervecera sigue demostrando así su apoyo al arte que no sigue ni los convencionalismos ni las reglas, ofreciendo momentos únicos e irrepetibles que combinan la excelencia musical y el espíritu artesanal intrínseco en la marca a través del maridaje con sus principales variedades -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja-.

Patrocinadores como Movistar, Vermut Vermell, el vermut mediterráneo de elaboración artesanal, Zummo Living Culture o Arroz Dacsa volverán a hacer posible una edición de este encuentro sonoro de iniciativa privada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.