Nathan Jaime Color Sound publica su primer álbum, «Optical Illusion»


El próximo 27 de septiembre sale a la venta Optical Illusion, el primer trabajo de la banda valenciana Nathan Jaime Color Sound. Un recorrido por el pop, el rock, el funk y la psicodelia revitalizado por la actitud, el positivismo y el saber hacer de cuatro jóvenes que no superan los 24 años. Un primer disco compuesto por once canciones coloristas, efervescentes y frescas marcadas por la personalísima y clara voz de Nathan Jaime y ejecutados con solvencia y una madurez inusitada por Color Sound.

Optical Illusion es, en su conjunto, una sinestesia pop que nos hace viajar a lo largo de los últimos 50 años de historia de la música popular con melodías limpias, pegadizos estribillos y un alto grado de frescura rítmica. Todo ello hace de Optical Illusion un disco diferente y arriesgado dentro del panorama musical nacional de este 2019, que adolece de bandas jóvenes que se atrevan con sonidos clásicos a estas alturas de la jugada y, más si cabe que lo hagan con la claridad de ideas de Nathan Jaime Color Sound. Optical Illusion está mucho más allá de las modas y las corrientes del indie mainstream que copa los festivales patrios.

La banda valenciana, se dio a conocer con el tema “I want you to know”, un pegadizo hit incluido en Optical Illusion, que engancha desde la primera escucha, con un inconfundible riff de guitarra y unos coros de esos que sabes que el público va a corear en cada concierto. Y es ahí, en los bolos de esta joven banda donde estos cuatro músicos muestran la potencia, el carácter, la personalidad y la claridad de ideas que emanan en el inicio de su carrera musical.

Nathan Jaime Color Sound se han hecho cargo de la edición de Optical Illusion a través de una campaña de crowdfunding con la que han conseguido poner en el mercado este trabajo. Nathan Jaime, guitarrista y compositor de 22 años, comenzó a tocar cuando apenas tenía 7. Quizás parte de culpa de su temprana vocación musical la tenga Bob Dylan, a quien vio en concierto a esa edad. Punto de inflexión en la vida de este creador de coloridas y potentes canciones.

Tras varias experiencias en solitario, Nathan decidió dar el salto a los escenarios acompañado de una banda fija, así nació Nathan Jaime Color Sound. Un trío de músicos y amigos, con los que Nathan había compartido amistad y escenario, ocasionalmente, durante los dos últimos años. Color Sound está formado por Lluís Estellés -bajo-, Andoni Iribarren -batería- y Mario Busto -guitarra-. Todos ellos estudiantes que alternan sus carreras profesionales con su vocación musical y con los que Nathan ha estado preparando este trabajo durante los últimos dos años.

Optical Illusion, desde el tema que abre el disco “Please funk me” -toda una declaración de intenciones- hasta “Anger to miss you”, una cálida y a la vez desgarrada canción pop, pasando por su primer single, la jovial e icónica “I want you to know” es una perfecta recopilación de canciones de impecable factura que forman una obra cerrada y envolvente de principio a fin. Un disco arrollador, bailable e imprescindible en estos tiempos que corren y que nos hace navegar por un mar de colores: los del amor, la felicidad, la contradicción, la esperanza, la impaciencia, el desamor, las dudas y las ganas de vivir. Todo junto, todo unido por melodías de vivos tonos y ritmos enérgicos. Una revitalización del pop y el rock que ha marcado la historia de la música a cargo de una prometedora banda de jóvenes músicos. Optical Illusion es la sinestesia pop de Nathan Jaime Color Sound.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.