Viva Suecia regresan en enero a Valencia con la gira «El Milagro»


Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los grandes fenómenos del rock alternativo y la música independiente en España. Formados en Murcia en diciembre de 2014, con tan solo 4 años de vida, ya han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar: agotan entradas por donde pasan, se han colocado de cabezas de cartel de los principales festivales, consiguieron el premio MIN a “Mejor canción” en 2017 y el premio MTV a “Mejor Artista Español” en 2018, además de multiplicar por millones sus escuchas en plataformas digitales y entrar en lo mas alto de las listas de ventas.

El 4 de octubre del 2019 publican nuevo disco, “El Milagro”, y dará comienzo su nueva gira. Con la experiencia adquirida en directo, que les acerca a terrenos más luminosos y rítmicos y una producción más ambiciosa y sofisticada que incluye arreglos de cuerda y ritmos bailables, pero manteniendo intactas e incluso elevando esa sensibilidad, energía, emotividad y profundidad de sus letras (que ha llevado incluso a algún fan a tatuarse frases de sus canciones), el grupo da en la diana con “El Milagro”, su nuevo álbum, del que ya se ha dado a conocer como adelanto “Lo que te mereces” y “Algunos tenemos fe”, un mantra que no nos podremos sacar de la cabeza y que abre la puerta a un disco de 11 canciones hermoso, atravesado por la luz, colmado de himnos que se nos meten en el cuerpo y nos poseen como un virus.

Ritmos, armonías, punteos y líneas de bajo que brillan y nos elevan. Canciones que hacen ver la herida y al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de que aquello que está desgarrado pueda sanar. Palabras que no pierden fuerza entre los dientes y acaban siendo pronunciadas, justo en el último momento, cuando todo está a punto de desmoronarse. Palabras que atraviesan el tiempo y descubren un espacio para la esperanza, el refugio en medio de la catástrofe, la tabla de salvación en el naufragio, el destello que nos guía en la oscuridad. Es, sin duda, la luz del presente puro, “iluminación profana”, como escribió una vez Walter Benjamin. El momento en que lo maravilloso se abre paso entre las grietas y ocurre lo inesperado. Eso es este disco. Eso son estas canciones. Eso es Viva Suecia. Por eso muchos tenemos fe. Porque el milagro es que todo esto pueda suceder. Y que estemos ahí para vivirlo.

Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) bromean habitualmente con el concepto del milagro por todas las cosas maravillosas que están viviendo con Viva Suecia, ese ha sido el motivo por el que su próximo gran disco llevará por título “El Milagro”, un álbum más luminoso que los anteriores y que desde ya se postula a uno de los grandes discos del año.

Desde que Viva Suecia publicaron su segundo disco en 2017 “Otros Principios Fundamentales” (Subterfuge) con el que consiguieron el Premio MTV a “Mejor Banda Española” en 2018, y que contiene himnos como “A dónde ir”, “Hemos ganado tiempo” o “El Nudo y la Esperanza”, y habiendo creado “Bien por ti” (la mejor canción del 2016, así galardonada en los Premios MIN, incluida en su primer disco “La Fuerza Mayor” (Subterfuge) junto con ya clásicos de la banda como “Los años” o “Permiso o perdón”) la banda murciana no ha parado de crecer en público, premios y reconocimientos, dando el salto a México y Colombia.

No ha habido un solo fin de semana en el que no hayan abarrotado una sala o un festival, hasta tal punto que el grupo sigue sin parar este 2019 y en verano han estado en infinidad de festivales ya como cabezas de cartel.

En menos de un año han protagonizado 5 soldouts en Madrid, los dos últimos en la Sala La Riviera, la más grande de la capital española y paso previo al Palacio de los Deportes-Wizink Center. Para Viva Suecia colgar el cartel de “No hay entradas” es ya habitual.

Los datos de reproducciones en streaming, escuchas y oyentes, se cuentan por millones y su último álbum “Otros principios Fundamentales” entró en el Top 10 de ventas en 2017, manteniéndose arriba durante semanas.

Sábado 11 de enero 2020
Apertura puertas: 22:30h.
Sala Repvblicca. Calle Baix Vinalopo 2. Valencia.

Anticipada: 18€ (+gg.) en Wegow

Política de menores:
-Menores de 16 años con autorización de padres/tutores
-Menores de 14 años acompañados de padres/tutores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.