Badlands presenta «Tornado», adelanto de su nuevo disco


El grupo valenciano Badlands presenta «Tornado», el primer sencillo del que será su próximo LP y que verá la luz a finales de noviembre bajo el mismo nombre. Se trata de su segundo largo, después de Handmade Pieces (2016) y su sexto álbum en total, contando sus 4 EPS (Prodigy, Relentless, Howl y Golden Lights and Western Winds).

«Tornado» es un relato de recuerdos, de cómo personas que alguna vez estuvieron, dejan con su vacío, el mundo que conocemos patas arriba, obligando a afrontar el zarpazo de la melancolía. En el vídeo vemos quietud y elementos simbólicos, objetos que alguna vez tuvieron una importancia vital, vemos personajes devastados y solitarios, que anhelan y buscan compañía.

El videoclip ha sido grabado y editado por Marcos Bañó (Baja Fidelidad) en varias localizaciones de Jávea y Denia.

Se trata de una canción íntima pero enérgica. En ella convergen elementos propios de la balada folk pero condimentados con el dinamismo y potencia del que la banda acostumbra a valerse.

Desde sus inicios, Badlands siempre ha intentado experimentar y evolucionar, tanto en su estilo como en sus recursos musicales; por primera vez en su discografía, la banda deja de lado su inglés habitual y se atreve con su idioma natal. Quizás no sea la única excepción del álbum.

El single –así como el resto del disco-, ha sido grabado en Elefante estudios, Estudios Mojave y Full Up Estudios, bajo los mandos y la producción de Manuel Tomás (Amaral, Niña Pastori, Los Zigarros, Santero y los Muchachos, etc…) y con Carlos Gómez como asistente de grabación. El nuevo LP también ha contado con el trabajo fotográfico obra de Tana Capó y Pau Roca.

«Tournado» (nombre que recibe la gira de presentación del disco) tiene ya sus tres primeras fechas confirmadas: 23 de Noviembre en Sevilla (festival Monkey Week), 6 de Diciembre en Valencia (Palau Alameda) y 20 de Diciembre en Madrid (Sala Sol); así como otros festivales nacionales de 2020 como Montgorock (Xábia) y SanSan Festival (Benicàssim). Badlands ha pasado en tan sólo dos años de estar tocando en salas pequeñas a llenar salas de gran aforo, lo que augura será una gira de grandes conciertos para 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.